FÚTBOL BRASIL

Marlos Moreno se entrena con Flamengo antes del anuncio oficial de su contratación

Marlos Moreno se entrena con Flamengo antes del anuncio oficial de su contratación
El colombiano Marlos Moreno se entrena con Flamengo antes del anuncio oficial de su contratación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El colombiano Marlos Moreno se entrenó este lunes con el Flamengo en Río de Janeiro antes de que el equipo carioca oficialice su contratación en calidad de cedido ya que aún falta por resolver una "parte burocrática" con el Manchester City, según informaron a Efe fuentes del club.

El atacante, de 21 años, ya ha superado los exámenes médicos y espera la llegada de unos documentos para certificar la operación, algo que no le ha impedido ejercitarse con sus nuevos compañeros en el Ninho do Urubu, el campo de entrenamientos del Flamengo.

De esta forma y a falta del anuncio oficial, Moreno se convertirá en el primer refuerzo de la escuadra brasileña de cara a la próxima temporada, donde coincidirá con sus compatriotas Orlando Berrío, todavía lesionado, y Gustavo Cuéllar.

Según medios locales, la cesión del extremo colombiano se prolongará hasta diciembre de este año.

El futbolista, que llegó a Río el sábado y pasó por la revisión médica el domingo, es una indicación del ahora exentrenador Reinaldo Rueda, que rescindió su contrato la semana pasada para asumir como seleccionador de Chile cuando apenas se habían cumplido cuatro meses desde su llegada al equipo más popular de Brasil.

Natural de la ciudad de Medellín, Moreno coincidió con Rueda en el Atlético Nacional, donde mostró su mejor nivel y fue campeón de la Copa Libertadores, lo que le valió para fichar por el Manchester City y defender la camiseta de la selección colombiana en la Copa América Centenario.

El conjunto inglés le cedió la temporada pasada al Deportivo de La Coruña, donde no vio portería en los más de 20 partidos en los que participó, y en la presente campaña recaló en el Girona, ambos de España, con la intención de acelerar su adaptación al fútbol europeo.

Sin embargo, el colombiano no ha terminado de cuajar en el Girona y apenas ha contado con minutos obligando al City a mover sus fichas y buscar un nuevo destino, esta vez en Brasil, para continuar con su progresión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram