FÚTBOL COPA DEL REY

Abelardo: "Los jugadores están mentalizados para repetir lo del año pasado"

Abelardo: "Los jugadores están mentalizados para repetir lo del año pasado"
Abelardo: Los jugadores están mentalizados para repetir lo del año pasado
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, ha desvelado este martes que los albiazules "están mentalizados para repetir lo del año pasado", que acabó con la clasificación a la final de la Copa del Rey, aunque ha reconocido que entonces tuvo más suerte con el sorteo.

El técnico ha comentado ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al choque ante el Valencia, que van "con muchas ganas, mucha ilusión y con mucho respeto al rival", pero ha avisado de que visitan la ciudad del Turia "con una mentalidad de intentar conseguir un resultado bueno de cara al partido de vuelta".

Ha recordado que "el objetivo es la liga", pero que la Copa les ilusiona y permite que pueda participar "toda la plantilla". De hecho, ha confirmado que este miércoles participarán "algunos jugadores que no lo hicieron el domingo pasado".

Sobre el Valencia, ha indicado que "es uno de los tres mejores equipos de la liga junto al Atlético de Madrid y el Barcelona", y ha apuntado que les va a poner "las cosas muy complicadas".

El asturiano ha insistido en que intentarán "volver a 'Mendi' con la eliminatoria viva" a pesar de la dificultad del encuentro que se disputará en Mestalla.

"Marcelino juega con dos delanteros muy fijos y dos pivotes que manejan muy bien el ritmo del partido", ha analizado el "Pitu", que ha destacado al portugués Guedes, del que ha dicho que es "un futbolista que está al nivel de los mejores de la liga".

Abelardo ha afirmado que el Alavés está "en una línea ascendente", por lo que cree que les respetarán "por la trayectoria de los últimos partidos" y que intentarán "ser esa mosca 'cojonera' que nadie cuenta con ella, ser la sorpresa y poder seguir avanzando".

Respecto al Valencia ha subrayado que "lo que convierte a buenos equipos en equipos grandes son los que con poco te ganan los partidos".

"Tienen opciones incluso de pelear la liga, están haciendo un 'temporadón' y con la llegada de Vietto han reforzado mucho más su ataque", ha añadido.

El preparador alavesista ha advertido de que su escuadra "es un equipo incómodo e intenso y que si ellos no están al 100 % lo van a pasar mal" para poder eliminarlos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram