FÚTBOL BRASIL

Ronaldinho se retira

Ronaldinho se retira
Ronaldinho tendrá varios partidos de despedida este año en su retiro oficial
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El hermano y representante de Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis Moreira, oficializó este martes la retirada del jugador que lleva dos años alejado de los terrenos de juego y anticipó varios partidos amistosos de despedida.

En diciembre, durante una rueda de prensa para promocionar una serie de partidos benéficos, Ronaldinho Gaúcho negó que esos encuentros fueran su despedida oficial y ya adelantó que su retirada oficial del fútbol activo sería en 2018 y para ellos organizaría actos en ciudades en las que dejó huella con su fútbol.

"Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo", señaló Assis sobre su retirada, en declaraciones recogidas por el diario Folha de Sao Paulo.

Al diario O Globo, Assis señaló que el jugador prepara un gran partido de despedida, que podría ser en Barcelona, después del Mundial de Rusia, el cual se celebrará entre junio y julio de este año, así como eventos en diferentes continentes.

"Él paró. Acabó. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, después de la Copa de Rusia, probablemente en agosto", señaló Assis, a O Globo.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro.

El brasileño también jugó en el París Saint-Germain francés, el Barcelona español, el italiano Milán y el Querétaro de México y fue campeón de la Copa del Mundo de 2002 de Corea del Sur y Japón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram