FÚTBOL PARAGUAY

El argentino Saja confirma la cesión de su compatriota Esparza al Guaraní

El argentino Saja confirma la cesión de su compatriota Esparza al Guaraní
El argentino Saja confirma la cesión de su compatriota Esparza al Guaraní
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 17 ene (EFE).- El entrenador argentino del Guaraní, Sebastián Saja, confirmó hoy la llegada al club paraguayo y como cedido de su compatriota Gabriel Esparza, centrocampista de 24 años procedente del Puebla mexicano, quien se incorporará en la jornada de hoy a las órdenes del técnico en Encarnación (sur).

"Tengo entendido que Esparza se está sumando, creo que en el día de hoy, a Encarnación para ya poder trabajar estos días que nos quedan por delante aquí", explicó Saja tras la disputa del segundo amistoso del equipo aurinegro en la pretemporada.

Esparza llegará al Guaraní para apuntalar el centro del campo procedente del fútbol mexicano, donde jugó en el último año 22 partidos y anotó un gol con el Puebla, aunque su ficha es propiedad del San Lorenzo argentino.

Con el conjunto argentino ganó en 2013 un torneo Apertura y en 2014 una Copa Libertadores.

Ahora con Guaraní, su aporte comenzará el primer fin de semana de febrero con el arranque del torneo Apertura de Paraguay frente al Sol de América; y la siguiente semana se estrenará en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores contra el Carabobo venezolano.

Al respecto de la preparación del grupo, Saja explicó que estos encuentros amistosos, el de hoy contra el Athletic FBC, del fútbol regional paraguayo, sirven al 'Aborigen' para ponerse a tono a falta de menos de dos semanas para que el balón eche a rodar.

"Muy satisfecho de lo físico y lo técnico. Lo táctico lo seguimos mejorando. En todas las áreas tenemos que seguir corrigiendo y tenemos que seguir. Aún estamos a un poquito menos de dos semanas del primer partido oficial, así que, por cómo vamos con los tiempos y la evolución, estamos más que conformes", dijo el argentino.

El técnico del Guaraní dijo también que el equipo, que lleva dos semanas en la sureña ciudad de Encarnación, volverá a la capital el viernes para afrontar un nuevo y posiblemente el último amistoso de la pretemporada el domingo próximo, aunque aún no tienen definido el rival.

"Aunque estamos terminando de cerrar el rival, ya va a ser un amistoso con mucho más tiempo y más parecido a lo que va a ser el tiempo oficial", expresó Saja.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram