FÚTBOL FRAUDE FISCAL

Gestha pide sancionar con mas dureza a los clubes que reincidan en el fraude

17.01.2018 | 13:34
Gestha pide sancionar con mas dureza a los clubes que reincidan en el fraude

El sindicato de técnicos de Hacienda Gestha pide dar una nueva vuelta a la Ley de Deporte con una nueva aplicación de sanciones para aquellos clubes que comentan o que reincidan en el fraude fiscal, según ha hecho público en un comunicado.

Esta decisión de modificar la Ley del Deporte viene precedida después de darse a conocer la información publicada por el Diario El Mundo, donde se afirma que Hacienda está investigando al F.C Barcelona por el pago de 7,5 millones realizados a la Fundación Messi entre los años 2010 y 2013, en los que, presuntamente, el jugador argentino podría haber cobrado parte de su sueldo con las ventajas fiscales que tiene, puesto que las donaciones conllevan una tributación mucho menor, permitiéndose una deducción del 35% en la cuota del Impuesto de Sociedades a parte de un pagar menos en el IRPF.

Entre este nuevo tipo de propuestas se encuentra la de sancionar aquellos clubes que cometan un fraude fiscal haciéndolo descender de categoría sin reservar la posibilidad de mantenerla aunque presenten una declaración complementarias.

Otra de las sanciones sería la de castigar a los clubes con la pérdida de puntos en la clasificación general aunque no se especifica en ningún momento algún baremo de puntos en función de fraude fiscal que comentan.

Según los propios técnicos, este tipo de sanciones se aplicaría en el caso que no se impusiera una sanción tributaria o condena penal por los hechos cometidos, por lo que la sanción solo sería aplicable en el momento en el que club presente una declaración complementaria

Según el propio Gestha esta decisión lleva en todo momento a hacer que los clubes cumplan con el 'fair play' tributario que dicen cumplir y señala que "llueve sobre mojado" puesto que los grandes clubes y sus grandes estrellas se encuentran salpicados por numerosos casos de denuncias por delito fiscal, donde habitualmente se realiza la evasión de impuestos de parte del fichaje o los derechos de imagen de sus jugadores.

Los técnicos de Hacienda recuerdan que la "ignorancia deliberada" permite la imputación delictiva y que el futbolista es el obligado tributario, al ser la persona que genera los derechos y beneficiado de los mismos. De esta forma, el sindicato incide en aquella declaraciones aportadas en sede judicial por aquellos jugadores que ha declarado no estar al día respecto a sus finanzas y las tributaciones correspondientes que tienen que realizar.

Por último, el sindicato también se queja del trato discriminatorio que hay entre clubes, al permitir una serie de ventajas fiscales, y de la poca dureza de las administraciones públicas en este tipo de delitos con aquellos que son reincidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal