FÚTBOL LALIGA

LaLiga pone en conocimiento de la RFEF casos Lerma-Aspas y Yelko

LaLiga pone en conocimiento de la RFEF casos Lerma-Aspas y Yelko
LaLiga pone en conocimiento de la RFEF casos Lerma-Aspas y Yelko
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

LaLiga ha informado que ha remitido al Comité de Competición de la RFEF un escrito poniendo en su conocimiento los hechos que presuntamente se produjeron durante la disputa del encuentro Levante-Celta entre Jefferson Lerma e Iago Aspas, así como las declaraciones de Yelko Pino, jugador de la Cultural Leonesa.

El jugador colombiano denunció tras el encuentro que el delantero internacional del Celta le había dicho "negro de mierda" durante el partido disputado el pasado domingo.

"Quiero hacer una denuncia, creo que estos actos de racismo no pueden existir. Creo que Aspas me ha dicho negro de mierda y eso no puede pasar", dijo en una entrevista en la cadena Bein.

Aspas, por su parte, negó haber proferido dicha frase contra Lerma. "Lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí. En cualquier caso, yo no le llamé lo que él me atribuye", ha señalado el delantero gallego a los medios oficiales del Celta.

En el caso de Yelko, futbolista de la Cultural Leonesas, fue grabado por su compañero Emiliano Buendía en un vídeo de broma publicado en redes sociales en el que profería diferentes insultos contra el club.

LaLiga también denuncia cánticos ofensivos en el encuentro Deportivo-Valencia disputado en Riazor contra el club visitante por parte de unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, durante varias fases; y contra el propio Yelko en el encuentro Leonesa-Lorca de unos 200 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como "Orgullo Cazurro", ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, así como contra un jugador rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram