FÚTBOL CHILE

Reinaldo Rueda se presenta en Chile con un aviso: "la selección es sagrada"

Reinaldo Rueda se presenta en Chile con un aviso: "la selección es sagrada"
Reinaldo Rueda se presenta en Chile con un aviso: "la selección es sagrada"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 19 ene (EFE).- El flamante entrenador de Chile, el colombiano Reinando Rueda, afirmó que "la selección es un lugar sagrado" que todos los jugadores "deben respetar y valorar", durante su presentación en la que se fijó como objetivos de la Roja la Copa América de 2019 y el Mundial de Catar de 2022.

El exentrenador del Flamengo confió en la que actual generación de futbolistas chilenos consagrados ya habrá superado conflictos y casos de indisciplina que incidieron en la eliminación de la fase final del Mundial de Rusia y ratificó su confianza en las actuales estrellas, aunque admitió que introducirá un relevo gradual.

"Es muy difícil para cualquier país del mundo lograr el recambio, más ante una generación que ha sido tan exitosa como la de Chile. Eso debe darse gradualmente, con mucha inteligencia", dijo.

En su presentación como sucesor del argentino Juan Antonio Pizzi, a quien elogió por su trabajo, dijo que siente una "gran responsabilidad", pero dijo confiar en que la unión permitirá alcanzar el objetivo de jugar dentro de cuatro años el Mundial de Catar.

"Todo depende de nosotros. Si nos unimos, nos recuperaremos rápido e iremos a Catar, pero si fraccionamos esta situación lo perderemos todo" indicó Rueda durante la rueda de prensa en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Santiago.

La contratación del exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras fue oficializada el 8 de enero por la federación chilena después de que sellara su desvinculación del Flamengo, con el que alcanzó la final de la Copa Sudamericana y de la Copa do Brasil.

Afirmó que, para él, "la edad no es un problema", y que lo fundamental a la hora de elegir a los jugadores será su desempeño.

"El rendimiento es lo ideal para ser convocado, también el compromiso, la edad no es un factor primordial. Hay hombres experimentados, a lo igual que jóvenes. Hay que hacer una mixtura. Es una ley natural", enfatizó.

"Chile cuenta con jugadores experimentados con trayectoria y otros jóvenes con un talento importante, la clave es hacer una mixtura", enfatizó.

Los recurrentes actos de indisciplina en la Roja fue un asunto recurrente durante la conferencia de prensa.

"Cuando no se logra una meta (como clasificar al Mundial de Rusia), el tema disciplinario cobra mucho peso. Los jugadores son personas maduras, si hubo casos en su momento se trataron, los jugadores saben que la selección es un lugar sagrado y que deben respetar y valorar, deben tener conciencia de eso", explicó.

"Estamos ante jugadores maduros, de mucha trayectoria, que se deben respetar entre ellos. Si eso ocurre, viene el respeto hacia la selección, esta camiseta es la bandera del país y debe haber respeto. Acá no estamos ante niños, hay hombres grandes y el que quiere convivir con la selección debe tener respeto", añadió.

Explicó que da prioridad al trabajo de equipo, ya que tiene un "gran respeto por el colectivo", donde hay "hombres sin tanta presencia mediática que realizan un buen trabajo".

En este sentido, avanzó que en los próximos meses visitará a los jugadores chilenos que actualmente compiten en ligas extranjeras, principalmente en Europa, para conocerlos de primera mano y ver en "qué estado se encuentran".

A la pregunta de qué hará si uno de sus jugadores llega ebrio a la concentración, el entrenador colombiano fue tajante: "eso no va a ocurrir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram