FÚTBOL MÉXICO

Argentinos y colombiano marcan en una goleada del Toluca sobre Atlas

Argentinos y colombiano marcan en una goleada del Toluca sobre Atlas
Argentinos y colombiano marcan en una goleada del Toluca sobre Atlas
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guadalajara (México), 19 ene (EFE).- Los argentinos Alexis Canelo y Rubens Sambueza y el colombiano Luis Quiñones anotaron los goles con los que el Toluca se impuso como visitante por 1-3 al Atlas en la continuación de la tercera jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Toluca llegó a cuatro puntos y se ubicó, por el momento, en el noveno lugar, mientras que el Atlas sumó su tercera derrota consecutiva y cayó al último lugar, sin unidades.

El Toluca se puso en ventaja con los goles Canelo en el minuto 22 y de Quiñones en el 27, el Atlas descontó por medio del inglés Ravel Morrison en el 47, pero Sambueza cerró la cuenta en el 90.

Los visitantes aprovecharon la desconcentración de los locales para marcarle los dos goles en seis minutos en el primer tiempo y por un momento parecía que podían aumentar el marcador pero los locales corrieron con suerte, contuvieron a la ofensiva del Toluca.

Al inicio del segundo tiempo, el Atlas reaccionó, descontó un gol y buscó el empate pero se descuidaron al final del partido y recibieron el tercero.

El argentino Pablo Barrientos entró al área por la izquierda, eludió a dos defensas y mandó un balón al área chica donde Canelo apareció para empujar el balón con la derecha para vencer al guardameta Cristopher Toselli.

Barrientos también inició la jugada del segundo gol pero al intentar controlar el balón el colombiano Quiñones se le atravesó y prácticamente se lo quitó para disparar desde afuera del área, por la izquierda y con esa pierna, para superar la estirada de Toselli.

En el tanto del Atlas el veterano Rafael Márquez mandó un pase largo que controló el argentino Milton Caraglio, quien llevó el balón al área y esperó la llegada, por la izquierda, del inglés Morrison. Este resolvió de un disparo con la pierna izquierda que entró pegado al poste de ese lado para vencer al guardameta del Toluca, Luis García.

Con el Atlas volcado al frente en busca del empate, el Toluca aprovechó para replegarse y salir en contragolpe que firmó Sambueza con un remate de izquierda dentro del área.

El colombiano Quiñones se apuntó como luz y sombra de su equipo, ya que firmó el segundo gol, pero fue expulsado en el minuto 69 y dejó a su equipo con 10 hombres.

El árbitro también expulsó al técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante.

Con un hombre de ventaja, el Atlas intentó el empate al generar varias ofensivas, pero sus delanteros fallaron en la última jugada y el Toluca defendió su gol con todos sus hombres en su cancha y al final amplió el marcador.

La jornada se inició este viernes con el triunfo del Puebla por 2-0 sobre el Veracruz, principal candidato a dejar la Primera División y al que hundió en la tabla de descenso.

Los goles fueron anotados por el canadiense Lucas Cavallini y el mexicano Hugo Rodríguez.

La actividad continuará mañana con los duelos Querétaro-Tigres, Cruz Azul-León, Monterrey-Tijuana, Pachuca-Lobos BUAP y Necaxa-Guadalajara.

El Pumas UNAM-América y Santos Laguna-Morelia, cerrarán la jornada el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram