FÚTBOL PANAMÁ

Carlos del Campo confía en que más panameños lleguen a la Liga Española

Carlos del Campo confía en que más panameños lleguen a la Liga Española
Carlos del Campo confía en que más panameños lleguen a la Liga Española
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Panamá, 19 ene (EFE).- El director adjunto de la Liga de Fútbol Profesional de España, Carlos Del Campo, dijo a Efe que el acercamiento del Córdoba C.F., equipo de segunda división de España, con el fútbol panameño, es el primer paso para que más futbolistas del país centroamericano lleguen a la liga española.

"Este es el primer paso, ese paso que se tiene que dar para que más panameños lleguen a la Liga Española, como en antaño tuvimos a un gran jugador llamado Rommel Fernández", indicó el directivo.

Del Campo destacó que este es el momento preciso para que los jugadores panameños llamen la atención en los equipos europeos.

"Este es el momento espléndido, porque con el motivo de la clasificación de Panamá al mundial, hay que aprovechar esa ola que puede dar sus frutos", comentó.

Agregó que esa onda expansiva mundialista también debe ser el motor para desarrollar el fútbol nacional.

En la Liga Española solo dos panameños han triunfado, entre esos Rommel Fernández (1966-1993), jugando con Tenerife, Valencia y Albacete, y Julio César Dely Valdés, quien militó en Oviedo y Málaga.

El directivo de la "llamada liga de las estrellas" señala que no hay impedimento para que un latinoamericano llegue a un club español, todo depende de su fútbol.

"Un latinoamericano tiene las mismas posibilidades de las que tiene un australiano en llegar a la liga, todo va en jugar bien al fútbol. De hecho, si ves, la mayoría de los futbolistas en Centroamérica y Suramérica destacan en el fútbol español, entonces no es tan difícil para un panameño llegar", dijo.

Sobre el acercamiento de la Liga Española con Panamá, del Campo señaló que para Liga es muy importante apostar por esta zona del mundo.

"Nuestro mercado natural, por excelencia a nivel televisivo, es el mercado latinoamericano y para nosotros es muy importante apostar por esta zona del mundo. Comenzamos con Costa Rica, tenemos un convenio con Panamá", comentó.

Sobre la posibilidad de que otros clubes de la Liga Española se interesen en Panamá, Del Campo se mostró positivo.

"Sí, de seguro que sí. Yo creo que luego de este convenio con el club Córdoba, un equipo de segunda división de nuestra liga, otros equipos apostaran también por el país", dijo.

No descartó que en Panamá podamos ver equipos de la primera división de la Liga Española haciendo su pretemporada o partidos de preparación.

"Puede ser posible, por supuesto que sí. Todo es cuestión de trabajar sobre ellos, hacer los acercamientos y puede ser una realidad en un futuro", finalizó.

Del campo, junto a Marc Tarradas, Delegado de La Liga de Fútbol Profesional Española en Centroamérica, se reunieron con los directivos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) con miras a llevar un acuerdo de cooperación entre ambas entidades.

"La iniciativa es importante. Desde el punto de visto práctico mostramos nuestro apoyo incondicional. Es una iniciativa muy positiva, poner el fútbol como elemento vertebrador en la formación de personas de bien para el país, que es lo realmente importante. La clasificación al mundial impulsará mucho el fútbol panameño", señaló.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram