FÚTBOL INGLATERRA

City, United, Chelsea y Arsenal ganan: los 'grandes' no se dejan sorprender

City, United, Chelsea y Arsenal ganan: los 'grandes' no se dejan sorprender
City, United, Chelsea y Arsenal ganan: los 'grandes' no se dejan sorprender
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Londres, 20 ene (EFE).- Manchester City, Manchester United, Chelsea y Arsenal. Todos ellos ganaron este sábado en la jornada 24 de la Premier League y trasladaron la presión a Tottenham Hotspur y Liverpool, los encargados de cerrar la fecha en Inglaterra entre el domingo y el lunes.

El líder destacado de la tabla, el City de Pep Guardiola, no tuvo excesivos problemas para deshacerse del endeble Newcastle United, al que derrotó por un contundente 3-1 gracias a un 'triplete perfecto' -gol con la derecha, con la izquierda y de cabeza- del argentino Sergio Agüero.

Los 'Citizens', con Zinchenko como lateral izquierdo y con David Silva de vuelta en el 'once', regresaron a la senda del triunfo tras el traspiés la pasada semana contra el Liverpool en Anfield (4-3).

"Cuando pierdes ante el Liverpool lo que puedes hacer es darle la mano a Jürgen Klopp y mirar hacia adelante. Estoy muy satisfecho con lo que hemos visto hoy", aseguró Guardiola tras el partido.

El preparador catalán elogió, además, al 'Kun' Agüero y reiteró que no van a adentrarse en el mercado de fichajes en busca de un delantero: "Dije que no íbamos a hacernos con un atacante porque tenemos a Sergio y en dos o tres semanas vamos a recuperar a Gabriel Jesús".

Si el primer clasificado, el City, no falló, el segundo tampoco lo hizo, y el Manchester United de José Mourinho se llevó, sin brillo, eso sí, tres puntos vitales de Turf Moor tras superar al correoso Burnley (0-1).

Un tanto del francés Anthony Martial, motivado ante la inminente llegada de Alexis Sánchez, dio una balsámica victoria a unos 'Diablos Rojos' que sólo dispararon dos veces a puerta y en los que apenas hubo noticias de los de arriba: Juan Mata, Romelu Lukaku, Paul Pogba y Jesse Lingard.

"Si no marcas estás en problemas, y en este tipo de partidos, ante un rival así, que juega directo, siempre es complicado. Creo que defendimos muy bien y puedo decir que Mike Dean (el árbitro) y todo su equipo hicieron un gran trabajo", expresó Mourinho.

Tampoco falló el Chelsea, el vigente campeón, que despertó de su letargo -no había ganado ningún partido en este 2018- y, aferrado a Eden Hazard y Willian, goleó a domicilio al recién ascendido Brighton por 0-4.

Los 'Blues' se desplazaron al sur de Inglaterra en el momento más complicado de la temporada y sin los sancionados Pedro y Morata y sin los lesionados Fàbregas, Cahill y Courtois. Sin embargo, Hazard y Willian en los primeros minutos y el propio Hazard y Moses en la recta final vieron portería para infligir a los 'Seagulls' un castigo excesivo.

"Hicimos un grandísimo partido. Empezamos muy bien y marcamos rápido, y eso fue importante. Llegamos con dudas por las lesiones y las suspensiones y la respuesta del equipo fue increíble. Estoy muy feliz", afirmó Antonio Conte, técnico del vigente campeón de liga. "Ahora lo importante es seguir así", apuntó.

Otro equipo que también goleó este sábado fue el Arsenal, que no echó de menos a Alexis Sánchez -no entró en la convocatoria ante su inminente llegada al Manchester United- y se impuso con contundencia al Crystal Palace por 4-1.

Cuatro goles en sólo 22 minutos -Monreal (m.6), Iwobi (m.10), Koscielny (m.13) y Lacazette (m.22)- dejaron sentenciado el choque en los compases iniciales y aliviaron los ánimos de la grada del Emirates Stadium, ávida de resultados tras un arranque de año decepcionante.

Mejoraron los 'Eagles' en la segunda mitad e incluso descontaron un tanto en el luminoso gracias a Milivojevic, pero se marcharon del Emirates con un duro correctivo y con la preocupación añadida de la lesión de Cabaye.

"En la primera mitad hicimos nuestro mejor fútbol, con velocidad y combinaciones rápidas. En el segundo tiempo el desafío era mantener el nivel y no lo conseguimos. Hemos sido el único equipo de ganar al Palace en los últimos 12 encuentros", dijo, satisfecho, Arsene Wenger, técnico 'Gunner'.

Además, este sábado el Everton no pasó del empate 1-1 con el West Bromwich Albion en Goodison Park, en un duelo marcado por la dura lesión del irlandés James McCarthy -fractura de tibia y peroné de la pierna derecha-; el Leicester castigó 2-0 al dubitativo Watford, el Stoke se impuso por idéntico resultado al Huddersfield y salió de los puestos de descenso, y West Ham y Bournemouth firmaron las tablas en el Estadio Olímpico de Londres (1-1).

La jornada 24 de la Premier League se completa con el duelo entre Southampton y Tottenham Hotspur el domingo (16:00 GMT) y con el encuentro que enfrenta el lunes en el Liberty Stadium de Gales a Swansea City y Liverpool (20:00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram