Martial le da un triunfo al United (0-1)

Martial le da un triunfo  al United (0-1)
Martial mete al Manchester United en la pelea (0-1)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Un tanto del francés Anthony Martial, quien estuvo hace un año en la agenda del Sevilla, rival del United en los octavos de la Liga de Campeones, dio este sábado una ajustada victoria al equipo de José Mourinho sobre el Burnley (0-1) que coloca al conjunto de Mánchester a nueve puntos del líder, el City.

Los 'Diablos Rojos' apenas dispararon dos veces a portería -un gol-, en un partido muy pobre, con Juan Mata, Paul Pogba, Jesse Lingard y Romelu Lukaku desconectados y en el que sólo Martial rindió a buen nivel.

El extremo francés salió ultramotivado al estadio de Turf Moor, sabedor de que su puesto en el 'once' podría estar en peligro por el inminente fichaje del chileno Alexis Sánchez procedente del Arsenal -intercambio por Henrikh Mkhitaryan-.

Hubo que esperar 55 minutos para ver el primer y único tanto del choque, cuando Martial, en un buen contragolpe, recibió en el costado izquierdo del área un balón de Lukaku y firmó un gran disparo que se coló por la escuadra izquierda de la meta defendida por Pope.

Ya en la recta final, los 'Clarets', una de las sorpresas en la primera mitad de curso pero decepcionantes en las últimas semanas -encadenan ocho partidos sin ganar-, metieron el miedo en el cuerpo a los de Manchester con un libre directo de Johann Berg Gudmundsson que tocó en el travesaño y se marchó fuera.

Poco impresionadas parecían las leyendas del United Sir Alex Ferguson y Sir Bobby Charlton presentes en el palco de Turf Moor, pero, pese a la insistencia del Burnley en los instantes finales, el marcador no se volvió a modificar y el United se llevó tres puntos vitales que lo meten en la pelea por la liga y lo colocan a nueve del Manchester City, que cierra la jornada sabatina en casa contra el Newcastle United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram