FÚTBOL EL SALVADOR

El Alianza derrota al Metapán y toma el liderato del fútbol salvadoreño

El Alianza derrota al Metapán y toma el liderato del fútbol salvadoreño
El Alianza derrota al Metapán y toma el liderato del fútbol salvadoreño
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Alianza, actual campeón del fútbol salvadoreño, derrotó por 1-0 al Isidro Metapán en la segunda jornada del Clausura 2018 para asumir el liderato de la competición y largar su racha invita a 29 juegos consecutivos.

Con este resultado, la única victoria registrada en la jornada, los "paquidermos" llegaron a los 6 puntos y los "metapanecos", que solo pudieron avanzar a los cuartos de final del certamen anterior, se quedaron en la sexta plaza con un punto.

Por otra parte, en los juegos que enfrentaron el sábado al Pasaquina con el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) y al Sonsonate con el Drágon se registraron sendos empates a un gol.

El Pasaquina llegó a la segunda posición con 4 enteros y los "fastanecos" se quedaron en el octavo lugar con un punto, mientras que el Sonsonate se fue a la undécima plaza y el Dragón subió hasta el séptimo puesto.

Una situación similar se dio en los tres juegos disputados este domingo, por lo que la segunda fecha de esta competición apenas sumó 5 tantos en sus 6 partidos disputados.

El Águila y Santa Tecla, vigente subcampeón, disputaron el partido más llamativo de esta tríada de juegos e igualaron sin goles, por lo que los "tecleños" se quedaron con el tercer puesto y los "aguiluchos" con el cuarto.

Idéntico marcador registraron los juegos que protagonizaron Audaz, cuadro "benjamín" del balompié salvadoreño, con Chalatenango y Municipal Limeño con Luis Ángel Firpo.

El Audaz sumó apenas su primer punto y se ubicó en el último lugar, mientras que los "duros del norte" se debieron conformar con quedarse en la décima posición del Clausura 2018 salvadoreño.

El Luis Ángel Firpo sumó cuatro puntos y se hizo de la cuarta posición, mientras que el Municipal Limeño registró su primer entero y quedó en el noveno lugar.

Al finalizar la etapa regular, los primeros 8 equipos de la tabla pasan a los cuartos de final, que se disputan a doble juego hasta llegar a las semifinales, mientras que la final se define en un único partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram