FÚTBOL BRASIL

El Fluminense anuncia la contratación del portero uruguayo De Amores

El Fluminense anuncia la contratación del portero uruguayo De Amores
El Fluminense anuncia la contratación del portero uruguayo De Amores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 22 ene (EFE).- El Fluminense brasileño anunció hoy la contratación del portero uruguayo Guillermo de Amores, de 23 años y procedente del club Boston River de Uruguay, como su refuerzo para 2018.

De Amores, quien ha destacado en las divisiones de base de la selección uruguaya, firmó un contrato que lo vincula hasta diciembre de 2018 al Fluminense como cedido por el Boston River, que mantiene la propiedad sobre los derechos federativos del jugador, informó el club carioca en su página en internet.

El acuerdo de préstamo permite al Fluminense prorrogar el contrato por otro año y garantiza al club de Río de Janeiro la primera opción de compra de los derechos federativos en caso de que lo desee.

"Estoy muy contento de llegar al Fluminense. Agradezco al club y a los hinchas por esta oportunidad y prometo que me dedicaré mucho a ayudar al equipo a conquistar títulos", aseguró el jugador en declaraciones reproducidas por el club en su página en internet.

De Amores fue el portero del Liverpool uruguayo en la Copa Sudamericana el año pasado y llamó la atención de los dirigentes del Fluminense en los partidos entre ambos clubes en esa competición.

El jugador rescindió su contrato con el Liverpool a comienzos de enero por el atraso en el pago de sus salarios y firmó contrato con el Boston River, con el que no llegó a jugar ningún partido oficial debido a que el acuerdo daba preferencia a una transferencia al exterior en caso de interés de algún club.

Como jugador de la selección Sub'17 de Uruguay, De Amores recibió el premio al mejor portero del Mundial de la categoría en 2013 en Turquía, en el que tan sólo encajó tres goles en siete partidos, lo que ayudó al equipo a llegar hasta la final.

El uruguayo sustituirá a Diego Cavalleri, el portero titular del Fluminense en las últimas temporadas y cuyo contrato no fue renovado para este año debido al elevado costo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram