Se comprime la lucha por Europa

Se comprime la lucha por Europa
Se comprime la lucha por Europa - A.L
EFEEFE4 min lectura
El Barça confirmó anoche en el Villamarín que LaLiga está más que sentenciada a su favor. Suma ya 11 puntos más que el segundo y nunca en la historia un equipo remontó esa diferencia para ser campeón. Por ello, toda la emoción se concentra ahora en la pelea por los puestos europeos, que tras los resultados de este fin de semana, están más apretados que nunca.

Atlético y Valencia pincharon este fin de semana, ambos de forma sorprendente. Los rojiblancos empataron en casa con una de las revelaciones de la temporada, el Girona. Simeone pensó tanto en la Copa que se le acabó yendo LaLiga. Aparte han perdido a Diego Costa para el choque decisivo de Copa y para el partido del fin de semana, donde visitan a un Las Palmas en auge. El conjunto de Paco Jémez se resarció de la humillante derrota contra el Girona de la mejor manera posible, venciendo al todopoderoso Valencia. Los de Marcelino llevan un tiempo ganando los partidos con menos holgura de lo habitual, sufriendo para vencer a Celta, Girona o Dépor y sufriendo sus primeras derrotas de esta temporada. De nuevo volvió a caer a domicilio y ahora tiene que recibir al Real Madrid y visitar el Wanda Metropolitano.

Por otra parte, Real Madrid, Villarreal y Sevilla aprovecharon los pinchazos de sus rivales para acercarse a las plazas de Champions. El Sevilla está a once puntos del segundo, el Atlético de Madrid. Esos son los mismos puntos que separan al Barça de los colchoneros. Los de Montella confirmaron que la victoria de Copa en el Wanda  no fue un espejismo, ganando de forma autoritaria en el campo del Espanyol y volviendo a meterse de lleno en la pelea por una plaza para la Champions. Lo mejor para los andaluces es el calendario, ya que se enfrentará a Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas antes de recibir al Atlético en el Pizjuán. Una oportunidad de oro para que el Sevilla se acerque a la parte alta de la tabla.

Un calendario similar tendrá el Villarreal, que continúa imparable tras vencer en el Bernabéu. Por último tenemos al Real Madrid, que volvió a encontrar su mejor versión frente al Deportivo de la Coruña, al que venció 7-1. Las duda sobre si esta victoria es flor de un día o se debe a la debilidad del rival, quedará resuelta el próximo fin de semana donde Valencia y Real Madrid se verán las caras en Mestalla, en el que será el gran partido de la jornada. De lo que ocurra en este choque se beneficiaran Sevilla y Villarreal, ya que pueden volver a recortar puntos una jornada más.

Así que la lucha por Europa está más emocionante que nunca, con cinco equipos para tres puestos de Champions y con practicamente el resto de LaLiga peleando por una séptima plaza que seguramente dé acceso a la Europa League. Nos esperan unas jornadas apasionantes y aunque el campeonato este practicamente decidido, que nadie se vaya todavía porque en esta Liga queda mucha tela por cortar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram