FÚTBOL LIBERTADORES

2-0. El Oriente Petrolero de Clausen da la primera estocada al Universitario

2-0. El Oriente Petrolero de Clausen da la primera estocada al Universitario
2-0. El Oriente Petrolero de Clausen da la primera estocada al Universitario
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Oriente Petrolero boliviano, dirigido por el argentino Néstor Clausen, dio la primera estocada al Universitario peruano al vencerle por 2-0 este lunes en el partido de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en Santa Cruz.

El juvenil Ronaldo Sánchez (minuto 27) y el uruguayo Maximiliano 'Tanque' Freitas (minuto 79) dieron la victoria a los 'refineros', que visitarán el próximo viernes 26 al Universitario en Lima.

El triunfo también supuso la victoria de Clausen ante su compatriota Pedro Troglio en el duelo de entrenadores argentinos.

En el primer tiempo, el Oriente Petrolero pecó de impreciso y en más de una ocasión se dejó rebasar por la defensa crema, mientras que los dirigidos por Troglio se mostraron al principio con una calma excesiva y luego intentaron apurar el juego sin éxito.

Sánchez intentó anotar desde un principio, pero se topó con un sólido Raúl Fernández en la meta peruana.

Por parte de la visita, el venezolano Arquímedes Figuera pudo marcar el primero en los minutos 9 y 21, pero ambos tiros salieron desviados sin complicar al meta costarricense Alejandro Gómez.

El atacante colombiano Jhony Cano no tuvo un debut auspicioso en las filas 'refineras', pues se perdió un gol en el minuto 23 y fue amonestado en el 38, por lo que Clausen lo envió al banco en la segunda mitad.

En el minuto 26, el Universitario tuvo otra oportunidad con un disparo peligroso que hizo De la Cruz, pero que fue desviado por Gómez y que luego Siucho no supo concretar.

La anotación ansiada por los locales llegó casi de inmediato, en el minuto 27, mediante un potente remate de Sánchez.

Con el tiempo encima, el Universitario se apuró, a costa de cometer imprecisiones que le impidieron lograr la igualdad.

La brusquedad de ambos equipos en la primera mitad quedó patente en las amonestaciones a Núñez, Siucho y Cano, además de la expulsión por doble amarilla del boliviano Rodrigo Rodríguez.

En la segunda mitad, ambos planteles jugaron presionados, los locales por tener un jugador menos en cancha y en pos de ampliar su ventaja y los visitantes afanados en al menos empatar.

Inicialmente el equipo peruano dominó los ataques, pero luego el Oriente se animó y empezó a llegar más a la meta de Fernández.

El más dedicado en buscar el segundo gol 'refinero' fue el venezolano José Alí Meza, con llegadas propias o con pases.

En el minuto 76, el Universitario también se quedó con diez hombres después que el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe mostrara la segunda amarilla a Figuera.

La segunda conquista del Oriente Petrolero llegó en el minuto 79, con un preciso pase de Meza para el recién ingresado 'Tanque' Freitas, que no tuvo problemas para convertir y selló la suerte de su equipo.

 

- Ficha técnica:

2. Oriente Petrolero: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquín, Jorge Paredes, Daniel Mancilla; Marcel Román, Rodrigo Rodríguez, Paulo Rosales, Ronaldo Sánchez (m.78, Maximiliano Freitas); José Alí Meza (m.91, Alan Mercado) y Jhony Cano (m.46, Yasmani Duk).

Entrenador: Néstor Clausen.

0. Universitario: Raúl Fernández; Werner Schuler, Horacio Benincasa (m.67, César Huamantica), Aldo Corzo, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Ángel Romero (m.46, Emmanuel Páucar), Javier Núñez (m.55, Juan Manuel Vargas), Paulo de la Cruz, Roberto Siucho; Daniel Chávez.

Entrenador: Pedro Troglio.

Goles: 1-0, m.27: Ronaldo Sánchez. 2-0, m.79: Maximiliano Freitas.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe. Expulsó a Rodríguez y a Figuera, ambos por doble amarilla, y amonestó a Núñez, Siucho, Cano y Freitas.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram