FÚTBOL ALEMANIA

Bierhoff defiende el fichaje de Goretzka por el Bayern

Bierhoff defiende el fichaje de Goretzka por el Bayern
Bierhoffe defiende el fichaje de Goretzka por el Bayern
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El "mánager" de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, defendió el fichaje del centrocampista internacional Leon Goretzka por el Bayern Múnich y dijo que hay que agradecer que siga en la Bundesliga y no se haya ido a España o Inglaterra.

"Un internacional joven quiere ganar títulos y no se siente a gusto sentado en un sofá los miércoles cuando otros están jugando partidos de Liga de Campeones", dijo Bierhoff en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".

"Todos deberíamos alegrarnos de que Leon tenga metas deportivas altas y que siga en la Bundesliga en lugar de marcharse a España o Inglaterra donde probablemente hubiera ganado más dinero", agregó.

Bierhoff dijo además que podía entender la decepción de los seguidores del Schalke pero dijo que había que aceptar la decisión como algo completamente normal.

"Así, como un club tiene derecho a no renovar el contrato de un jugador cuando éste termina, el jugador puede optar por otros retos. Leon siempre mostró sus cartas y se comportó profesionalmente en todo momento", señaló.

Bierhoff se incorporará al Bayern en la próxima temporada tras terminar su contrato con el Schalke, por lo que fue silbado el domingo en el partido del club de Gelsenkrichen contra el Hannover.

El presidente del Schalke, Clemens Tönnies, planteó la posibilidad de separar a Goretzka del equipo, para evitar problemas en el grupo, o incluso sugirió la posibilidad de hacer el traspaso en el mercado de invierno, lo que ha sido descartado por el Bayern.

Bierhoff criticó esas declaraciones de Tönniens y dijo que el Schalke tenía la responsabilidad de proteger a Goretzka.

"Él (Tönnies) es muy emocional y vive para el Schalke, pero tiene que tener claro lo que puede desatar con sus declaraciones. Aunque de momento no sea muy popular defender a Goretzka, un club es responsable de sus jugadores", dijo Bierhoff.

Bierhoff dijo además que no temía que el debate desatado por el fichaje puede perjudicar el rendimiento de Goretzka de cara al Mundial de Rusia.

"Leon es un profesional que lo dará todo por el Schalke hasta el final de su contrato", dijo el "mánager" germano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram