FÚTBOL MÉXICO

El colombiano Murillo dice estar listo para ayudar al Veracruz mexicano

El colombiano Murillo dice estar listo para ayudar al Veracruz mexicano
El colombiano Murillo dice estar listo para ayudar al Veracruz mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El delantero colombiano Miguel Murillo, nuevo jugador del Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy estar listo para ayudar al equipo a buscar triunfos y espantar la amenaza del descenso en el torneo Clausura 2018.

"En el club de donde vengo hice toda la pretemporada y estoy en condiciones para competir; llego a aportar mi grano de arena, a dar lo mejor de mí", dijo el atacante en sus primeras declaraciones tras pisar suelo mexicano.

Murillo, de 24 años, llega a préstamo por seis meses con opción de compra procedente del Deportivo Cali, equipo con el que inició su carrera en la categoría sub'19 para de ahí dar el salto al fútbol uruguayo con el Peñarol.

Reconocido como un jugador de potencia física, buen juego aéreo, velocidad y capacidad para finalizar las jugadas en el área, Murillo fue firmado por los "escualos" del entrenador Guillermo Vázquez con la idea de mejorar la ofensiva, la peor del campeonato, sin goles en tres partidos.

"El equipo no anda en su mejor momento pero esto apenas empezó y la idea es aportar para que saquemos esto adelante, la idea mía es venir a aportar. Con tranquilidad y sacrificio los goles van a llegar", señaló el jugador.

Murillo prometió sacrificio en la cancha para retribuirle al Veracruz que le diera una oportunidad en México y dijo que, aunque firmó por seis meses, espera mostrar buen rendimiento para mantenerse en el conjunto.

"La mentalidad es de quedarme muchos años en México", observó.

Con un empate y dos derrotas en tres apariciones,el Veracruz aparece en el decimosexto lugar del torneo Clausura, pero su gran drama es que está situado en el último lugar de la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

En esa clasificación, que suma los puntos de los equipos en los últimos cinco campeonatos más el presente, Veracruz suma 89 unidades, 11 menos que el Querétaro y 12 abajo del Atlas, quienes junto a los Lobos Buap son sus rivales por la permanencia.

Murillo se someterá a las pruebas médicas en las próximas horas con la idea de ponerse a disposición del entrenador Vázquez lo antes posible y tratar de ayudar con goles.

En la cuarta jornada del Clausura, el Veracruz recibirá al Santos Laguna, tercero de la tabla de posiciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram