FÚTBOL URUGUAY

Peñarol gana el clásico amistoso y avisa al Nacional para la Supercopa

Peñarol gana el clásico amistoso y avisa al Nacional para la Supercopa
Peñarol gana el clásico amistoso y avisa al Nacional para la Supercopa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Peñarol se impuso hoy por 0-2 al Nacional en el primer clásico del año, que llegó en virtud de un trofeo amistoso de verano en el que el actual campeón uruguayo dio un aviso a su máximo rival de cara a la Supercopa, el primer título oficial de la temporada que ambos disputarán este viernes.

El defensa Fabricio Formiliano y el delantero Gabriel Fernández -una de las nuevas incorporaciones-, fueron los autores de los goles.

El primer tanto llegó pasada la media hora de partido, cuando Formiliano envió a las mallas un despeje del guardameta de Nacional, Esteban Conde, tras un disparo de falta ejecutado por Cristian Rodríguez.

Apenas tres minutos después, el Nacional se quedó con 10 jugadores por la expulsión del centrocampista Carlos de Pena por ver la segunda tarjeta amarilla.

El incidente permitió un dominio aún mayor del Peñarol, que en los pies del extremo izquierdo Fidel Martínez y Maxi Rodríguez, y en la cabeza de Cristian Rodríguez, tuvo ocasiones de ampliar su ventaja.

Justo antes del descanso, los equipos se igualaron numéricamente sobre el campo tras la expulsión del zaguero de Peñarol Ramón Arias.

En la segunda parte, el delantero Tabaré Viudez impulsó la reacción del Nacional, pero su buen hacer no vio reflejo en el marcador.

El gol que sentenció el partido a favor del Peñarol llegó a 15 minutos del final tras una carrera al contragolpe del extremo derecho Rodrigo Piñeiro, que asistió al 'Toro' Fernández para que este rematara.

El partido aún vería dos expulsiones más, las de los jugadores del Nacional Diego Polenta -por una entrada fuerte sobre Guzmán Corujo- y Diego Arismendi -por insultar al árbitro-.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram