El Real Madrid busca la regularidad en unas semifinales soñadas por el Leganés

El Real Madrid busca la regularidad en unas semifinales soñadas por el Leganés
El Real Madrid busca la regularidad y unas semifinales soñadas por el Leganés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El Real Madrid encara el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el deseo de hacer bueno el 0-1 de la ida, encontrar un tercer resultado positivo que le instale en la regularidad y el pase a unas semifinales con las que sueña por primera vez el Leganés.

Bajan más tranquilas las aguas por Concha Espina tras una semana en la que dos victorias muestran el camino a seguir para la reacción madridista. El triunfo en Butarque para encarrilar el pase a semifinales, sin juego vistoso pero para ganar confianza, se extendió con una remontada recuperando la pegada perdida en el Santiago Bernabéu ante el Dépor.

Los siete tantos marcados son un impulso en la confianza del grupo, y cada uno de los futbolistas, que necesitan el gol como Cristiano Ronaldo. El portugués seguirá sin estrenarse en Copa del Rey por el fortísimo golpe al marcar su doblete, que provocó que le diesen puntos y aún tenga hinchado y morado su ojo izquierdo. Se centrará en el duelo de Mestalla del próximo sábado, clave en la pelea en zona de Liga de Campeones de la clasificación liguera.

La vuelta de un mejor Marcelo o el liderazgo de Gareth Bale son aspectos que vuelven ilusionar al madridismo, pero que ante el Leganés no verá. En principio Zidane tirará de la segunda unidad con retoques, ya que las ausencias por lesión de Jesús Vallejo y Dani Ceballos, más la necesidad de minutos de algún indiscutible, cambiará el aspecto del once inicial.

El capitán, Sergio Ramos, está recuperado de su lesión y necesita rodaje antes de Mestalla. Tendrá sus primeros minutos de 2018 ante el Leganés, en una defensa en la que Achraf se perfila como novedad en la banda derecha y Theo en la izquierda. Entre Nacho y Varane saldrá la pareja de centrales.

Como ha sido habitual en Copa el mando del juego lo tomará Marcos Llorente, que tendrá cerca a Kovacic e Isco Alarcón. Del regreso con gran rendimiento de Bale al final salió afectado Isco, que ha perdido su papel de titular indiscutible, y Marco Asensio, que tras marcar en Butarque el tanto del triunfo y quedarse sin minutos el día de su cumpleaños ante el Dépor, volverá a estar en el tridente ofensivo que completan Lucas Vázquez y Karim Benzema.

Los silbidos acompañaron el regreso del francés tras un mes de baja. No había entrado en juego y muchos aficionados del Real Madrid le recibieron con crispación. Ha provocado que Zidane pide apoyo a su afición para todos los jugadores en lo que dure cada partido. Karim necesita goles que vuelvan a cambiar la dinámica.

Por su parte, el Leganés visita el Santiago Bernabéu con la ilusión de poder sorprender al Real Madrid y remontar el 0-1 de la ida, lo que le permitiría acceder a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia.

Los blanquiazules, que llegan con la moral alta tras rescatar un punto en los instantes finales de su partido liguero ante el Alavés, son conscientes de la dificultad del objetivo pero durante el curso han demostrado capacidad para competir y plantar cara a casi todos los rivales. Así esperan hacerlo en su segundo choque oficial en feudo madridista tras haberse estrenado allí el pasado curso como equipo de la máxima categoría del fútbol español. En aquella ocasión perdieron por 3-0.

Pasar de ronda no solo permitiría derrotar por fin a los blancos, algo que nunca han hecho, sino también superar una eliminatoria copera con resultado en contra tras haber jugado la ida en casa. Desde que ascendieran por primera vez a la categoría de plata, en la 93-94, nunca lo han logrado.

De cara a esta cita Asier Garitano seguirá contando con tres bajas importantes por problemas físicos como son las de los jugadores argentinos Alexander Szymanowski, Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos. Asimismo tampoco estará disponible el saudí Yahia Al-Shehri, fichado en invierno y a quien se espera en la dinámica del equipo durante los próximos días.

Sin embargo el técnico podrá recuperar con respecto a la ida a un futbolista de gran importancia en el esquema como es el brasileño Gabriel Appelt Pires, quien ya tuvo minutos en Vitoria el pasado fin de semana marcando además un tanto de penalti.

 

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Achraf, Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Isco; Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Rubén Pérez; El Zhar, Amrabat, Gabriel; y Beauvue.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram