Vietnam celebra su histórico pase a la final del campeonato asiático sub-23

Vietnam celebra su histórico pase a la final del campeonato asiático sub-23
Vietnam celebra su histórico pase a la final del campeonato asiático sub-23
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Vietnam celebró hasta la madrugada la histórica clasificación de su selección de fútbol para la final del Campeonato Asiático sub-23 tras derrotar a Catar en la tanda de penaltis.

Millones de vietnamitas se echaron a las calles de las principales ciudades de norte a sur del país asiático vestidos con los colores rojo y amarillo de la bandera nacional en lo que el diario Tuoi Tre describió como "el desfile más salvaje en décadas".

La euforia se desató después de que el centrocampista Van Thanh marcara el cuarto y definitivo gol en la tanda de penaltis que resolvió la semifinal del campeonato que se disputa en Changzhou (China) después de que el tiempo reglamentario terminara en 2-2.

A la celebración se unió hasta el viceprimer ministro, Vu Duc Dam, al que imágenes de la prensa local mostraron en su motocicleta dando vueltas al lago Hoan Kiem, en el centro histórico de Hanoi, junto a miles de aficionados.

La selección sub-23 de la llamada "estrella dorada" se enfrentará el sábado a Uzbekistán -que se deshizo de Corea del Sur por 4-1- en la final de un campeonato en el que ha ido encadenando hitos históricos.

Primero, al lograr sus primeros tres puntos en la fase de grupos tras imponerse a Australia y lograr después por primera vez el pase a los cuartos de final, donde eliminó a Irak, y a las semifinales de ayer, el primer equipo del Sudeste de Asia que lo lograba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram