FÚTBOL ESPAÑA

Rajoy considera "absurdo" pensar que la FIFA impida a España jugar el Mundial

Rajoy considera "absurdo" pensar que la FIFA impida a España jugar el Mundial
Rajoy lamenta que Cs pueda condicionar su apoyo a los PGE a la dimisión de Barreiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró "absurdo" que la selección que dirige Julen Lopetegui se pueda quedar sin participar en el Mundial de Fútbol de Rusia por decisión de la FIFA, tras la destitución de Ángel María Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Eso es absurdo. Es un debate que han planteado por ahí. No corre ningún peligro la participación de la selección española en el Mundial de fútbol. Habrá Mundial de fútbol en Rusia y ganaremos igual que hicimos en Sudáfrica", señaló Rajoy en una entrevista en Televisión Española.

Preguntado sobre si la sustitución de Ángel Villar en el cargo será antes o después de esta competición, que se inaugurará el 14 de junio, Rajoy aludió al dictamen que el Consejo de Estado debe emitir sobre la repetición de las últimas elecciones.

"Esto vamos a esperar el dictamen del Consejo de Estado", dijo en alusión a la consulta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha hecho a este órgano por entender que debe repetirse el en su totalidad el proceso electoral en el que Villar fue reelegido para su octavo mandato consecutivo el pasado 22 de mayo.

Rajoy aprovechó la ocasión para felicitar también a la selección española de balonmano, que hace dos días se proclamó campeona de Europa por primera vez al derrotar a Suecia (29-23) en la final el Europeo disputado en Croacia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram