FÚTBOL LIBERTADORES

1-1. Wanderers y Melgar empatan en Chile y la eliminatoria se definirá en Perú

1-1. Wanderers y Melgar empatan en Chile y la eliminatoria se definirá en Perú
1-1. Wanderers y Melgar empatan en Chile y la eliminatoria se definirá en Perú
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

 El Santiago Wanderers chileno y el Melgar peruano empataron a uno este martes en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, una eliminatoria que quedó totalmente abierta para el choque de vuelta que se disputará la próxima semana en Arequipa.

El partido no pudo empezar mejor para el equipo de Valparaíso, que a fines del año pasado consumó su descenso a la segunda división del fútbol chileno.

Matías Fernández puso un centro raso desde el extremo derecho y el argentino Rafael Viotti apareció en el punto de penalti para rematar al fondo de la red.

El gol hizo despertar al conjunto peruano, que se acercó al empate, primero con un mal despeje hacia su arco de un defensa chileno y más tarde con una ocasión del delantero argentino Bernardo Cuesta.

A cinco minutos del descanso, Viotti estuvo a punto de ampliar la ventaja del Santiago Wanderers en una jugada casi calcada a la del primer tanto, pero esta vez el cuero se estrelló en el larguero.

Y ya en el tiempo añadido del primer tiempo, llegó el empate peruano de la mano de Cuesta, que quedó sólo frente al arquero tras un mal rechazo de la zaga chilena y superó a Viana con una preciosa vaselina.

El choque bajó los decibelios en la segunda mitad, con ambos equipos un tanto más conservadores, conscientes de que encajar un gol les podía poner muy cuesta arriba la eliminatoria.

Marco Medel se hizo con el control del centro del campo, y consiguió acercarse con peligro el arco del Melgar. En el otro bando, Cuesta fue el jugador más activo e intentó sin éxito lograr la diana del triunfo para los suyos.

- Ficha técnica:

1. Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Luis García; Adrián Cuadra, Matías Fernández, Kevin Valenzuela (m.76, Juan Soto), Marco Medel; Enzo Gutiérrez (m.62, Mauricio Gómez) y Rafael Viotti (m.84, Reiner Castro)..

Entrenador: Nicolás Córdova.

1. Melgar: Diego Penny; Nilson Loyola, Kevin Ruiz (m.82, Hernán Rengifo), Giancarlo Carmona, Minzum Quina; Patricio Arce (m.86, Luis Ibérico), Paolo Fuentes, Alexis Arias, Emanuel Biancucchi (m.64, Jean Fuentes); Bernardo Cuesta y Joao Villamarín.

Entrenador: Enrique Meza.

Goles: 1-0, m.2: Rafael Viotti. 1-1, m.45+3: Bernardo Cuesta.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Ezequiel Luna y Matías Fernández del Santiago Wanderers y a Kevin Ruiz y Diego Penny del Melgar.

Incidencias: partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Elías Figueroa de la ciudad chilena de Valparaíso ante unos 7.500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram