FÚTBOL GUATEMALA

Antigua, del argentino Tapia, se afianza en el liderato y es el único invicto

Antigua, del argentino Tapia, se afianza en el liderato y es el único invicto
Antigua, del argentino Tapia, se afianza en el liderato y es el único invicto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Guatemala, 1 feb (EFE).- Antigua, dirigido por el argentino Mauricio Tapia, recuperó este jueves el liderato del Torneo de Clausura de Guatemala después de ganar 3 a 1 a Xelajú, una victoria que lo mantiene como el único equipo invicto en esta temporada.

Fue el mexicano Agustín Herrera el encargado de encarrilar este triunfo al abrir el marcador a los siete minutos de juego, tras un desborde por la derecha de José Manuel Contreras, el "Moyo", que centró para que el delantero mexicano marcara a placer.

El propio Herrera inició otra jugada decisiva al minuto 29 por la banda izquierda para asistir a Jairo Arreola en el segundo, aunque el Xelajú recortaría distancias antes del descanso con un penalti convertido por el boliviano Vladimir Castellón.

Pero antes del pitido final, el guatemalteco Arreola marcó el tercero para Antigua, el segundo en su cuenta persona, para que los locales encadenen cuatro triunfos en cuatro partidos. Desde el 6 de diciembre los coloniales no saben lo que es perder un encuentro.

Otro de los partidos destacados de esta cuarta jornada fue el de Sanarate frente a Petapa, donde la "Máquina Celeste" dirigida por el también argentino Pablo Cetrone, vapuleó a los pericos por 4 a 0 con un doblete de Miguel Farfán.

Con un partido casi perfecto, en el que los locales presionaron la salida de los visitantes para crear acciones de peligro, el equipo oriental, uno de los recién ascendidos a la máxima competencia, dio la sorpresa de la jornada, tanto que está segundo en la tabla, a tres puntos de Antigua.

El guatemalteco Farfán abrió la goleada. Primero al convertir un penalti muy discutido en el minuto 14 y después, nada más de llegar del descanso, convirtió el segundo tras un centro originado en la banda derecha.

Este gol fue un jarro de agua fría para Petapa, que tres minutos después encajó el tercero con un remate de Cristián Hernández, antes de que, en el 67, Wilber Mauricio Pérez Medrano cerrara la goleada.

Esta victoria fue la más sorprendente de esta cuarta jornada, en la que también destacan los triunfos de Municipal, que venció por 2 a 0 Malacateco con dos tantos del panameño Blas Pérez en el segundo tiempo, y el de Cobán sobre Guastatoya, que logró el mismo resultado su primer triunfo como local que lo pone tercero en la tabla.

El Siquinalá no pasó del empate a 1 en su visita a Suchitepéquez, penúltimo en la clasificación, pero se mantiene quinto con siete puntos, los mismos que Municipal (cuarto) y Cobán.

Persiguiendo a este grupo está Comunicaciones, del costarricense Ronald González, que derrotó por la mínima a Marquense con un tanto de su capitán Jean Márquez, y se coloca sexto, con las mismas unidades que sus predecesores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram