FÚTBOL PERÚ

La Liga peruana comienza con un reclamo de puntos por el Sporting Cristal

La Liga peruana comienza con un reclamo de puntos por el Sporting Cristal
La Liga peruana comienza con un reclamo de puntos por el Sporting Cristal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

 La Liga peruana de este año comenzó hoy fuera de los terrenos de juego, luego de que el Sporting Cristal anunciara que pedirá los tres puntos del partido que debía disputar con el UTC, que no consiguió que se autorice su estadio para disputar el encuentro inaugural del Torneo de Verano.

El gerente del Sporting, Carlos Benavides, declaró a los medios que su equipo ha pedido los puntos porque el UTC "no ha cumplido con los plazos de presentar los estadios".

Para el dirigente, el UTC cometió "más de una falta a las bases" del torneo local, ya que no cumplió con las inspecciones que se exigen de los escenarios propuestos para jugar partidos de local.

Ante el último rechazo de la propuesta del estadio Mansiche, de la ciudad norteña de Trujillo, por malas condiciones del terreno de juego, la directiva del UTC solicitó el jueves la reprogramación del encuentro de hoy.

Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó ese pedido y señaló que se había avisado con antelación sobre las deficiencias que presentaban los escenarios propuestos por el equipo de la ciudad norteña de Cajamarca.

"Lamentablemente, pese a los innumerables requerimientos por parte de la Comisión Técnica de Estadios y la Comisión y Tribunal de Licencias de la FPF, el club UTC no subsanó las deficiencias contenidas en dichos documentos", señaló un oficio de la FPF publicado hoy por el portal deportivo Ovación.

La FPF agregó que "los clubes que actúen de local y no cuenten con un estadio habilitado hasta el día anterior al señalado para el inicio del torneo, quedarán impedidos de participar en el mismo, en tanto no regularicen su situación quedando inhabilitados".

"Se exhorta a UTC a subsanar las deficiencias observadas en el Estadio Mansiche de Trujillo y Estadio Municipal de Casagrande a fin de no volver a incurrir situaciones como lo señalado en la presente", concluyó el máximo organismo del fútbol peruano.

En primera instancia, el UTC quedó impedido de jugar este año en el estadio Héroes de San Ramón, en Cajamarca, porque su terreno de juego, de césped sintético, necesita mantenimiento y un sistema de drenaje para soportar las lluvias.

Tras la suspensión del choque entre el UTC y Cristal, la nueva temporada del fútbol peruano comenzará el sábado en los terrenos de juego con el partido que enfrentará al Deportivo Municipal con el Melgar de Arequipa.

Ese mismo día, el Binacional, ganador del torneo de ascenso Copa Perú del 2017, chocará con la Academia Cantolao, mientras que el histórico Sport Boys del Callao recibirá al Real Garcilaso del Cusco, en su retorno tras varios años a la primera división.

Alianza Lima, el vigente campeón, comenzará la temporada frente al Comerciantes Unidos, y su clásico rival Universitario de Deportes visitará al Sport Rosario de la ciudad andina de Huaraz.

La primera jornada también permitirá ver los choques entre San Martín y Ayacucho, así como Sport Huancayo con Unión Comercio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram