FÚTBOL URUGUAY

El Peñarol comienza el torneo Apertura como el principal candidato al título

El Peñarol comienza el torneo Apertura como el principal candidato al título
El Peñarol comienza el torneo Apertura como el principal candidato al título
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Torneo Apertura del fútbol uruguayo comenzará este fin de semana con el actual campeón, Peñarol, como principal candidato al título por haber añadido a su plantilla refueRzos con cartel.

El Peñarol conquistó el pasado torneo Clausura con 14 victorias y una sola derrota, y en las finales superó al Defensor Sporting para coronarse campeón.

La directiva del equipo carbonero mantuvo a los titulares de su plantilla e incorporó al ecuatoriano Fidel Martínez y al joven de la selección sub'20 uruguaya Agustín Cannobio.

Además, los dirigidos por Leonardo Ramos comenzaron 2018 con buen pie derecho tras superar al Nacional en los dos primeros clásicos del año, el del torneo de verano por 0-2, y el de la Supercopa Uruguaya por 3-1.

Nacional, por contra, cerró el año con la renuncia del entrenador Martín Lasarte. Para su lugar llegó Alexander 'el Cacique' Medina, quien ya tuvo historia como jugador.

El conjunto tricolor tendrá la presión de ganar el Apertura para retornar a la disputa de las finales del Torneo Uruguayo, que en 2017 tuvieron a Defensor y Peñarol como protagonistas.

Si bien el mercado de pases aún sigue abierto, el Nacional tuvo algunas dificultades para concretar la llegada de nuevos futbolistas y sufrió la baja del delantero Rodrigo Aguirre.

Asimismo, las dos primeras presentaciones de Medina al frente del Nacional fueron negativas debido a las dos derrotas clásicas.

Sin embargo, la victoria por 0-1 del pasado miércoles ante el Chapecoense de Brasil en el encuentro de ida de la primera fase de Copa Libertadores, le dio al equipo un golpe anímico de cara al comienzo del torneo local.

En tanto, el Defensor comenzará el año con la ilusión de seguir siendo la piedra en el zapato de los equipos grandes y continuar en la pelea por títulos, aunque sufrió la baja de su capitán, Andrés Lamas, que partió al Atlético Tucumán de Argentina y del delantero Gonzalo Carneiro, que se especula irá al Gremio de Brasil.

El inicio del Apertura será este sábado con los cruces entre el ascendido Torque frente al Nacional y Fénix con Rampla Juniors. River Plate se cruzará con Boston River, mientras que Wanderers enfrentará a El Tanque Sisley.

El domingo se cerrará la primera jornada con los encuentros entre Racing y Peñarol. El ascendido Progreso se enfrentará al Danubio, el Cerro al Liverpool y Defensor Sporting recibirá al ascendido Atenas.

- Partidos de la primera jornada:

03.02: El Torque-Nacional, Fénix-Rampla Juniors, River Plate-Boston River, Wanderers-El Tanque Sisley.

04.02: Racing-Peñarol, Progreso-Danubio, Cerro-Liverpool y Defensor Sporting-Atenas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram