FÚTBOL INGLATERRA

Wenger asegura que le hubiera gustado "hacer más" en el mercado de fichajes

Wenger asegura que le hubiera gustado "hacer más" en el mercado de fichajes
Wenger asegura que le hubiera gustado "hacer más" en el mercado de fichajes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Londres, 2 feb (EFE).- El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, expresó este viernes que, a pesar de la contratación récord del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, le hubiera gustado "hacer algo más" en el mercado invernal.

En una rueda de prensa, previa al partido de Premier League contra el Everton (sábado, 17:30 GMT), afirmó que el equipo tiene problemas defensivos para los que tendrá que encontrar soluciones dentro de la plantilla.

"Me hubiera gustado conseguir más de este mercado de fichajes. Creo que tenemos que encontrar una solución interna a nuestros problemas defensivos y eso quiere decir que todos tendremos que esforzarnos más. Aun así, en general, estoy contento con la manera en la que ha ido la ventana de fichajes", añadió el técnico francés.

El Arsenal es el equipo más goleado de los seis primeros de la tabla, con 34 tantos en contra en 25 partidos.

"Nuestros números defensivos no son lo suficientemente buenos, ahí es donde necesitamos fortalecernos", señaló el francés.

Durante el mercado invernal, el Arsenal se ha desprendido de los delanteros Alexis Sánchez, Olivier Giroud y Theo Walcott; del lateral Mathieu Debuchy y el mediocentro Francis Coquelin; y de los jóvenes Marcus McGuane, Chuba Akpom, Krystian Bielik y Jeff Reine-Adélaïde.

En el capítulo de entradas, se ha hecho con los servicios de Aubameyang, por el montante récord de 56 millones de libras (63,7 millones de euros), Henrikh Mkhitaryan, procedente del Manchester United a cambio de Alexis, y Konstantinos Mavropanos, llegado del PAS Giannina griego.

Wenger definió el fichaje del gabonés como "complicado" debido a que para poder firmarlo primero había que llegar a un acuerdo con el Borussia de Dortmund y después esperar a que los alemanes encontraran un sustituto.

"Fue un trato complicado. Giroud se fue al Chelsea y Batshuayi al Dortmund. Es por eso que todo ocurrió tan rápido y de manera tan tensa hasta el final", añadió.

Para el partido ante el Everton, Wenger no tiene claro si podrá contar con Aubameyang, debido a que el punta africano se encuentra "enfermo".

"Aubameyang está enfermo. Tenemos que comprobar hoy cómo se encuentra. Welbeck aún no se ha recuperado completamente de su lesión y no está preparado. También veremos el estado de Wilshere, esperemos pueda llegar al partido", declaró.

Wenger también confirmó que el mediocentro Alex Song, quien pasó siete campañas en el club 'Gunner', ha estado entrenando con el Arsenal, a la espera de encontrar un nuevo equipo, ya que el camerunés es agente libre, tras terminar su relación contractual con el Rubin Kazán ruso.

Pese a ello, el francés negó que Song, quien también militó en las filas del Barcelona y el West Ham, pueda volver a firmar por el Arsenal.

Respecto a la renovación de Mesut Özil, que extendió su contrato con el Arsenal, según recogen medios británicos, hasta junio de 2021, Wenger explicó que el alemán se ha comprometido con el club en un momento complicado, así que esperan que tome "la responsabilidad" de guiar al equipo a los éxitos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram