Los 8 partidos que tienes que ver este fin de semana

Los 8 partidos que tienes que ver este fin de semana
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede7 min lectura

Este fin de semana se presenta cargado de fútbol y de auténticos partidazos. Derbis, clásicos y enfrentamientos decisivos en la tabla en España, Inglaterra o Italia. Viajamos de Barcelona a Oviedo, pasando por Mónaco o Londres, para disfrutar de los partidos imprescindibles de la jornada:

Espanyol - Barcelona (Domingo 16:15 /beIN LaLiga)

Uno de los partidos más calientes del fin de semana se vivirá en Cornellá. Los derbis de Barcelona siempre son polémicos, pero este viene precedido por la eliminatoria de Copa, los insultos a Piqué y la contestación de este en la que dijo “Espanyol de Cornellá” para referirse a los periquitos. El Espanyol ha sido el único equipo que ha conseguido vencer al Barça en las tres grandes competiciones esta temporada. Veremos si se repite la victoria de Copa o el Barça sigue con paso firme por LaLiga.

Atlético de Madrid - Valencia (Domingo 20:45/ Movistar Partidazo)

Se enfrentan el segundo contra el tercero, en un choque en el que llegan en horas bajas. El Atlético eliminado de Copa y con el Barça imparable, parece que se tiene que agarrar a la Europa League para salvar la temporada. Por su parte el Valencia está empezando a pegar un bajón en el momento clave de la temporada, y empieza a ver peligrar su plaza en Champions. Real Madrid, Villarreal y Sevilla estarán atentos a este choque, ya que pase lo que pase podrán recortar puntos en caso de victoria.


Arsenal - Everton (Sábado 18:30/ Movistar Fútbol)

Dos clásicos de la Premier en horas bajas. Arsenal y Everton están viviendo una temporada decepcionante. Los gunners ocupan la sexta plaza y están lejos de Champions. Por su parte los toffees son novenos y como mucho aspiran a una séptima plaza que les permita entrar en Europa, en caso de que la FA Cup la gane un equipo que consiga plaza europea. El Arsenal lleva 3 victorias consecutivas en su campo frente al Everton y esta temporada ya le ganó 2-5 en Goodison Park.

Liverpool -Tottenham (Domingo 17:30/ Movistar Fútbol)

Tercero y quinto, separados por solo dos puntos. Así se presenta el partido de la jornada en la Premier League. En el partido de la primera vuelta, el Tottenham vapuleó al Liverpool con un contundente 4-1. Los de Klopp se han mostrado irregulares esta temporada, pero se crecen en los partidos grandes, recordemos que fueron los que acabaron con la increíble racha del Manchester City. Lo que es seguro es que habrá goles y espectaculo, en este enfrentamiento entre dos de los equipos más vistosos de la liga inglesa.

Borussia Monchengladbach - Leipzig (Sábado 18:30/ Movistar Multifútbol)

Aunque el Bayern lidera claramente la Bundesliga, el resto de la competición está realmente igualda. Entre el segundo y el séptimo solo hay 3 puntos de diferencia. En este partido se enfrentan el séptimo contra el sexto respectivamente y en caso de victoria pueden acabar la jornada durmiendo en Champions. El Borussia no ha conseguido ganar todavía al Leipzig en los tres enfrentamientos que han tenido hasta el momento. El partido de la primera vuelta acabó con un entretenido 2-2.


Benevento - Nápoles (Domingo 20:45/ beIN Sports 2)

Se enfrentan en Italia el colista y el líder. El Benevento ha mejorado ligeramente desde su histórico primer punto contra el Milán con gol de su portero en el último minuto, pero tiene casi imposible la salvación con los 7 puntos que lleva. Por su parte el Nápoles no puede fallar, ya que tiene a la Juve a solo un punto pisándole los talones. Será un duelo de contrastes, donde podría darse uno de los campanazos del año en caso de victoria de los locales. Será difícil ya que en la primera vuelta los napolitanos ganaron por 6-0.

Mónaco - Lyon (Domingo 21:00/ beIN Sports)

La Ligue 1 es otra liga que está prácticamente decidida para el PSG, pero que sigue teniendo mucho por decidir en el resto de la tabla. En este caso serán los dos equipos que acompañen al PSG en la próxima edición de la Champions. Tras la victoria del Marsella, Mónaco y Lyon están obligados a ganar para no descolgarse. Con un punto más para los visitantes, el partido se presenta realmente emocionante. Los dos últimos enfrentamientos entre ambos se los llevó el Lyon con sendas victorias por 3-2, así que nos espera un choque con goles y diversión.

Oviedo - Sporting (Domingo 18:00/ Movistar Paridazo

Otro de los choques más atractivos de la jornada lo tenemos en Segunda División con el derbi asturiano. Tras muchos años sin cruzarse, vuelven a verse las caras por segunda vez esta temporada. El choque de ida, en el que llegó mejor el Sporting se saldó con un empate a 1 salvado por Toché para el Oviedo en los últimos minutos. Ahora han cambiado las tornas, el Oviedo llega en un buen momento de forma y en puestos de play-off, aunque el Sporting ha mejorado y se encuentra a solo 3 puntos de poder disputar el ascenso a primera. La última vez que se vieron las caras en el Tartiere fue hace 15 años, y ganaron los locales por 2-1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram