FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "El fútbol pasa más por ser concretos que por si atacas más o menos"

Simeone: "El fútbol pasa más por ser concretos que por si atacas más o menos"
Simeone: "El fútbol pasa más por ser concretos que por si atacas más o menos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Majadahonda (Madrid), 3 feb (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este sábado, antes de recibir al Valencia, una cualidad decisiva por encima de todas: la concreción ofensiva, más allá de estilos o atacar "más o menos", porque "el fútbol en realidad se termina definiendo por esa situación".

"No hay situaciones que te sientas más cómodo (desde la forma de atacar), lo que te hace sentir más cómodo es cuando eres mucho más concreto", remarcó el técnico, que puso como ejemplo el último 3-0 a Las Palmas, con ocasiones en el primer tiempo y en el segundo, pero con la diferencia de que en la reanudación fueron "concretos".

"Pasa mucho más por lo que uno es concreto que por si atacas más o menos. El fútbol, en realidad, se termina definiendo por esa situación", expresó Simeone, que insistió este sábado con el mismo once de toda la semana para el duelo con el Valencia, con dos extremos ofensivos: Ángel Correa y Yannick Carrasco, como ya empleó ante el Getafe, el Girona o la segunda parte frente a Las Palmas.

"Siempre lo más difícil en el fútbol es tener una buena transición de defensa a ataque y para eso necesitas gente rápida y sobre todo buena salida de pelota. Está claro que mañana tengo intención de poder jugar de esa manera, como también puedo jugar con Gabi en el medio y Koke en la izquierda como siempre, que puede ser otra manera de jugar de transición rápida. Buscaremos lo que creemos lo mejor para el partido de mañana", expuso.

Aunque no desveló públicamente la alineación, que se completará con el portero Jan Oblak; los defensas Sime Vrsaljko, Stefan Savic, Diego Godín y Lucas Hernández, los medios centros Koke Resurrección y Saúl Ñíguez y los delanteros Antoine Griezmann y Diego Costa, el entrenador rojiblanco sí confirmó la titularidad de este último.

"Costa va a jugar. Va a ser de la partida. Y está muy bien", ratificó el preparador argentino, que contará con Correa de nuevo en la banda derecha, una posición en la que está jugando habitualmente en los últimos tiempos. De hecho, en sus seis duelos más recientes ha partido desde ese puesto, ya fuera como titular o como suplente.

"Primero (se debe) a sus características. Está claro que él es delantero y su posición más natural sería de segundo delantero, más que de primer delantero. También es verdad que cuando llegó Griezmann al equipo era un extremo o un volante, pero no de delantero como lo hace ahora", repasó.

"Los jugadores más allá de una posición que pueden tener cuando empieza su carrera, lo importante para los entrenadores y los equipos es tener jugadores polivalentes. Correa está poniendo de parte de él un esfuerzo muy grande para mejorar, lo está haciendo y está equilibrando la banda, que teníamos dificultades últimamente para encontrar un futbolista que trabaje bien en ese lugar", dijo.

Enfrente estará este domingo el Valencia. "Juega bastante similar por características como equipo a nosotros. Y lo está haciendo extraordinariamente bien esta temporada. Ya lo había dicho en el arranque de la Liga, que era uno de los equipos que teníamos como referencia para luchar por lugares europeos importantes", analizó.

"Es un equipo que está dando la talla, con un entrenador que conoce muy bien el sistema y lo trabaja muy bien. Somos dos equipos similares con matices diferentes, pero sí con una idea clara de lo que queremos como equipo", añadió el técnico antes del enfrentamiento entre el segundo clasificado, su equipo, y el tercero, el Valencia, mientras ambos persiguen al Barcelona.

El conjunto azulgrana está once puntos por encima del Atlético. ¿Todavía hay Liga? "Pensamos en el partido de mañana, que es lo que nos interesa. Pensamos en seguir domingo tras domingo intentando mejorar nuestros números en la Liga y crecer como equipo", contestó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram