FÚTBOL OVIEDO SPORTING

2-1. El Oviedo remonta, se lleva el derbi y mantiene intacto su sueño

04.02.2018 | 21:19

El Real Oviedo se ha impuesto con solvencia al Sporting de Gijón (2-1) en un derbi muy táctico que comenzó perdiendo, pero que el conjunto local supo remontar después de que los rojiblancos no aprovecharan su ventaja en el marcador, victoria que supone la novena en el Tartiere y la décima jornada consecutiva sin perder para los azules.

El Tartiere colgó el cartel de 'todo vendido' para albergar un derbi casi quince años después, encuentro al que finalmente no llegó el recién recuperado Calavera por parte de los sportinguistas pero si la lluvia y Fabbrini en las filas de los locales, la primera porque amenazó el césped durante las horas previas sin llegar a anegarlo, y el segundo porque debutó en su primera convocatoria tras haberse lesionado en pretemporada.

Los oviedistas se adaptaron mejor al terreno, al guión y a la exigencia del partido, presionando muy arriba y generando dudas en la salida de balón de los rojiblancos, que vieron como la zaga local lograba saques de banda, saques de esquina y centros al área con relativa facilidad.

El Sporting pronto se encomendó al desequilibrio generado por Jony en banda, mientras que el Oviedo, que jugó la mayor parte del tiempo en tres cuartos de campo, tuvo las más claras en un balón que se encuentra Linares en el área pequeña y atrapa Mariño, y un disparo posterior de Mossa desde la frontal que envía a un lateral del área en una gran estirada el meta rojiblanco.

Sin embargo fueron los de Rubén Baraja quienes se adelantaron en el marcador en una contra en la que la de primeras Alfonso repele el tiro de Santos, pero en la que tras varios rechaces que la zaga carbayona no despeja con contundencia, Jony acaba rematando con potencia y enviando el balón al fondo de las mallas.

Tras el tanto, el Sporting pareció ganar metros y acercarse a la meta de Alfonso, pero fue entonces cuando el Oviedo se rearmó y aprovechó una contra por banda izquierda para volver a poner las tablas en el marcador con un gol de Mossa, que recibió en la frontal del área y golpeó cruzado con la derecha para batir a un Mariño cuya estirada no bastó esta vez.

El segundo gol de los azules pudo llegar a los pocos minutos, tras un centro de Mossa, de nuevo por la izquierda, que lee a la perfección Linares para cabecear el esférico al fondo de las mallas, pero el tanto no subió al marcador tras determinar el colegiado posición adelantada del maño.

Tras la reanudación, el Sporting no tuvo ni tiempo a reaccionar, y es que prácticamente en el primer acercamiento al área del conjunto carbayón los oviedistas volvieron a ver puerta con un magistral disparo de Mossa desde la frontal, misil ante el que nada pudo hacer el meta rojiblanco, que vio como el lateral se apuntaba también el segundo tanto de los locales.

Con el marcador a favor, el Oviedo siguió buscando jugar en tres cuartos de campo para acabar de mantener al Sporting en su área, mientras que los visitantes se defendieron a base de conceder saques de esquina y movieron banquillo para intentar llegar a la meta de Alfonso, al que solo obligaron a intervenir en un saque de esquina que se cerraba con peligro.

Nano Mesa, que debutaba tras salir del banquillo, probó suerte en una contra con un disparo demasiado cruzado que se perdió por la línea de fondo, y Fabbrini, que tuvo tres minutos, a punto estuvo de estrenarse con gol en la última jugada del encuentro, pero no llegó al último balón de un partido histórico en el Tartiere que confirma a los azules en la lucha por el ascenso directo.


- Ficha técnica:

2 - Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian F., Mossa; Berjón (Fabbrini, m. 90), Folch, Rocha, Aarón (Yeboah, m. 65); Linares (Toché, m. 76).

1 - Sporting de Gijón: Mariño; Montoro, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona (Nano Mesa, m. 63), Bergantiños (Hernán, m. 83), Sergio Álvarez, Jony; Castro (Rubén García, m. 56) y Santos.

Goles: 0-1, M. 21: Jony; 1-1, M. 31: Mossa; 2-1, M. 46: Mossa;

Árbitro: López Toca, Jose Antonio (Colegio cántabro). Amonestó a Mossa (34'), Aarón (55') y Johannesson (85') en el Real Oviedo y a Bergantiños (37'), Carmona (56') y Barba (81') en el Sporting de Gijón.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Liga disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 26.638 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Ese partido acabó con el Zaragoza certificando su permanencia en Primera.
36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

36 futbolistas procesados por el presunto amaño del Levante-Zaragoza

Gabi Fernández (Atlético Madrid), Ander Herrera (Manchester United), Christian Stuani (Girona),...

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Larrea niega que se haya decidido el Metropolitano como sede de la final de la Copa

Como viene siendo habitual todos los años, la sede de la final de la Copa del Rey se...

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla y Valencia, empatados para destronar al Barcelona en Copa del Rey

Sevilla F.C y Valencia  serían los favoritos para suceder al Barcelona en la Copa del Rey, según...

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy: "Jémez me trató como un pedazo de mierda"

Löic Rémy ha criticado duramente a Paco Jémez en una entrevista el Las...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada

El termómetro de la décima jornada de LaLiga:- SUBEN:========Girona: En su primer...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal