FÚTBOL EUROPA

El Barcelona y el City también son humanos, cayó el invicto Sporting

El Barcelona y el City también son humanos, cayó el invicto Sporting
El Barcelona y el City también son humanos, cayó el invicto Sporting
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Madrid, 4 feb (EFE).- El Barcelona y el Manchester City, que no pasaron de empates en las respectivas visitas al RCD Espanyol y Burnley, evidenciaron su condición de humanos, si bien mantienen una amplia ventaja al frente de su clasificación, en un fin de semana que tiene un invicto liguero menos en Europa, el Sporting Lisboa.

Fue también un fin de semana con bellos goles: el brasileño Danilo (Manchester City), en disparo desde fuera del área; el español Suso Fernández (Milan), de 'chut' a la escuadra desde unos 35 metros; el colombiano James Rodríguez (Bayern Múnich), parando dentro área con el pecho y matando de volea; y los dos "olímpicos" (en saque directo desde el córner) con apenas tres minutos de separación en el Bolonia-Fiorentina.

La Premier vio como el modesto Burnley, fundado en 1882 pero con poco historial en la máxima categoría, frenaba al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Además, anulando el tanto "citizen" del exmadridista Danilo (m.22).

Logró la igualada a ocho minutos para la conclusión, castigando a un City que había perdonado en exceso.

Se aprovechó el Manchester United de Jose Mourinho, que ganó al Huddersfield (2-0), con debut como goleador "Red Devil" del chileno Alexis Sánchez, su fichaje estrella invernal, al remachar una pena máxima que antes le había desviado el meta rival.

No obstante, la distancia entre City y United es abismal. trece puntos.

Reparto de puntos en el partido estrella de la jornada: Liverpool-Tottenham (2-2), con doblete local del egipcio Mohamed Salah, y empate en los últimos segundos de pena máxima de Harry Kane, que minutos antes había fallado otro penalti.

En LaLiga Santander se estuvo muy cerca de vivir la primera derrota liguera esta campaña de líder Barcelona. Visitaba a su eterno rival ciudadano, el RCD Espanyol (1-1), en un partido precedido por la polémica suscitada en el duelo que ambos ya mantuvieron recientemente en eliminatoria de Copa del Rey.

Ahí, hubo piques, roces, cruces de declaraciones "poco amigables" y cánticos de pésimo gusto de las aficiones.

Y ello dio, especialmente en la segunda mitad, un partido bronco. Donde nuevamente el pique presidió el último tercio. Y máxime cuando, precisamente, Gerard Piqué (m.82) anotó de cabeza, tras saque de falta, el gol que daba el empate a un equipo barcelonista que estuvo muy cerca de la derrota.

El Espanyol, que ya en la ida de la Copa había endosado al Barcelona su primera derrota en la campaña (obviando la Supercopa de España ante el Real Madrid), le volvió a tutear. Es verdad que el conjunto barcelonista se permitió el lujo de esperar hasta el minuto 59 para dar entrada a Leo Messi.

Se aprovechó del empate barcelonista el Atlético de Madrid, que con su triunfo casero ante el Valencia (1-0), con un golazo del argentino Ángel Correa, se pone a nueve puntos del líder.

El Real Madrid evidenció que los "brotes verdes" aparecidos hace una semana en Valencia (ganó 1-4) fue flor de un día. Siete fechas después, en la misma ciudad, esta vez ante un Levante en la frontera de la permanencia, no pasó del empate (2-2), no sabiendo mantener dos ventajas.

El equipo de Zinedine Zidane sigue partido, en demasiadas fases perdido y facilitando la acción al rival, y desde luego su trabajo de contención brilla por la ausencia. Sigue cuarto, pero el empate del Barcelona, al menos, no le aleja más de los 19 puntos del líder.

El Calcio prosigue con el "mano a mano" entre el Nápoles y el Juventus Turín, separados por un punto en favor de los primeros. El equipo sureño se impuso al colista Benevento (0-2); mientras que hubo goleada turinesa al Sassuolo (7-0), con triplete del argentino Gonzalo Higuaín (su primero como juventino), y uno del lateral brasileño Alex Sandro.

La Bundesliga corre cada vez más el riesgo de ser un paseo para el Bayern Múnich. El conjunto bávaro sumó su octava victoria liguera consecutiva, al imponerse al Maguncia (0-2), con goles del francés Franck Ribéry (m.33) y de James Rodríguez (m.44).

Pero es que, además, empató su inmediato perseguidor: el Bayer Leverkusen, que no aso del empate sin goles el Friburgo. Con ello, la ventaja del conjunto muniqués al frente de la clasificación está ya en los 8 puntos.

El París Saint Germain, sin el sancionado Kylian Mbappé, también sigue siendo un rodillo para los rivales. Se impuso a domicilio al Lille (0-3), con un nuevo tanto del brasileño Neymar, en preciso saque directo de falta. Es su decimoctavo en la Ligue1, y un buen regalo para celebrar este lunes su vigésimo sexto cumpleaños.

A once puntos se mantiene el Marsella, que endosó todo un "set" al Metz (6-3).

Portugal deja de tener un invicto liguero. Cayó sorprendentemente el Sporting ante un Estoril (2-0) que llegaba penúltimo. Ello le permite al Oporto, aún sin conocer la derrota, ponerse líder y con dos puntos de ventaja, tras ganar al Braga (3-1).

En Holanda sigue el mando del PSV Eindhoven, que goleó al Zwolle (4-0), con triplete del Luuk de Jong. El Ajax, segundo clasificado, derrotó remontando al Breda (3-1) y sigue a siete puntos.

Reparto de puntos en Bélgica en el choque Club Brujas-Chareloroi (3-3), primero contra segundo, lo que mantiene los once puntos de ventaja del conjunto de la ciudad de los puentes.

Revolución en Turquía. No ganaron ninguno de los cuatro primeros, y no se enfrentaban entre ellos: empataron Basaksehir, Fenerbahce y Besiktas, primero, tercero y cuarto, respectivamente. Y perdió el segundo clasificado, el Galatasaray.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram