FÚTBOL ITALIA

Triplete de Higuaín en un domingo de goles olímpicos

Triplete de Higuaín en un domingo de goles olímpicos
Triplete de Higuaín en un domingo de goles olímpicos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El argentino Gonzalo Higuaín marcó hoy un triplete en la goleada de la Juventus al Sassuolo (7-0), lo que permitió a los turineses superar momentáneamente al Nápoles y hacerse con la primera plaza en la Serie A italiana (Primera División).

El domingo futbolístico transalpino registró además el empate 1-1 del Milan ante el Udinese pese a una espectacular diana del español Jesús Fernández Sáez "Suso" y dos goles olímpicos, marcados directamente desde córner, en el duelo entre Bolonia y Fiorentina.

En el Allianz Stadium de Turín (norte), la Juventus encarriló su triunfo ante el Sassuolo con cuatro goles en los primeros 37 minutos, marcados por el brasileño Álex Sandro, el alemán Sami Khedira, que anotó un doblete, y el bosnio Miralem Pjanic.

Khedira, exjugador del Real Madrid, está viviendo una temporada muy prolífica en goles: lleva seis tantos en la Serie A y ya se había lucido el pasado octubre con un triplete en el campo del Udinese.

La fiesta de la Juventus fue completada en la reanudación por el "Pipita" Higuaín, que culminó la goleada de su equipo con tres tantos anotados en el espacio de 20 minutos, entre el 63 y el 83.

El argentino anotó cinco dianas en la última semana, entre la liga italiana y la Copa Italia, y celebró su primer triplete con la camiseta de la Juventus; los otros tres que consiguió en la Serie A los había logrado con el Nápoles.

Así, los turineses se hicieron momentáneamente con un margen de dos puntos sobre el Nápoles, mientras que el Sassuolo, en el que debutó el uruguayo Mauricio Lemos, fichado en enero procedente del Las Palmas, se quedó en la decimoquinta plaza, con 22 puntos.

El Milan, después de tres victorias consecutivas, no pasó del 1-1 en el campo del Udinese a pesar de adelantarse gracias a un golazo de Suso, que celebró su primer tanto desde la llegada, el pasado diciembre, del técnico Gennaro Gattuso.

El extremo español superó al portero con un zurdazo desde los 25 metros que entró tras impactar en el larguero y ya suma seis tantos en esta temporada. Sin embargo, los milaneses sufrieron mucho en la reanudación y terminaron recibiendo el 1-1 después de quedarse con diez hombres por la expulsión con roja directa al lateral Davide Calabria.

Kevin Lasagna metió un centro desde la banda derecha en busca de un delantero y el guardameta del Milan, Gianluigi Donnarumma, desvió involuntariamente el balón a las mallas con la cabeza.

Los milaneses bajaron de la séptima a la octava posición y están a tres puntos de distancia de la zona de Liga Europa, mientras que el Udinese se quedó en la novena plaza, con 33 unidades.

Por su parte, la Fiorentina triunfó 2-1 en el campo del Bolonia, en un encuentro con dos goles marcados directamente desde saque de esquina en el espacio de tres minutos.

Los visitantes se adelantaron gracias al francés Jordan Veretout (m.41), pero el Bolonia reaccionó rápidamente y consiguió la igualada por medio del chileno Erick Pulgar, que sorprendió desde el córner al portero visitante Marco Sportiello. Sin embargo, los toscanos consiguieron la victoria en la reanudación, cuando un gran gol del joven extremo Federico Chiesa en el minuto 71 determinó el 2-1 definitivo.

Fue una jornada positiva también para el Cagliari del técnico uruguayo Diego López, que no ganaba desde hace tres jornadas y que se reencontró con el triunfo gracias a un 2-0 ante el Spal, decidido por los goles de Luca Cigarini (m.34) y del brasileño Joao Pedro (m.78).

Finalmente, el Atalanta, sin el internacional argentino Alejandro Gómez, logró un trabajado triunfo contra el Chievo, gracias a un gol del canterano Gianluca Mancini en el minuto 72, lo que le permitió situarse séptimo, a dos puntos de la zona europea de la tabla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram