FÚTBOL BLANQUEO

El Cádiz retira a Quique Pina sus funciones como consejero delegado del club

El Cádiz retira a Quique Pina sus funciones como consejero delegado del club
El Cádiz retira a Quique Pina sus funciones como consejero delegado del club
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Cádiz ha retirado a Quique Pina las funciones que tenía encomendadas en el club como consejero delegado, después de que el pasado viernes el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata lo enviara a prisión sin fianza por presunto blanqueo de capitales derivado de traspasos de jugadores.

La entidad gaditana, en un comunicado ofrecido este lunes, recuerda que el consejo de administración ya decidió en su reunión del pasado jueves marcar "una hoja de ruta dependiendo de los acontecimientos que se fueran sucediendo en la denominada 'operación Líbero'", señala el escrito.

"Tras el último hecho registrado el pasado viernes, se ha procedido a la revocación indefinida de las facultades delegadas que recaían" en Quique Pina, apunta el comunicado, en el que se añade que "para garantizar el correcto funcionamiento del club, en las próximas horas se continuarán tomando decisiones que velen por el buen gobierno de la entidad".

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, declaró el pasado jueves ante los periodistas que el consejo de administración estaba al mando de "todas las operaciones" del club de "manera directa" y que asumía las funciones que tenía su consejero delegado.

Vizcaíno señaló entonces que el club "está fuera de toda duda" en este asunto en el que está implicado Quique Pina y al "margen" del procedimiento judicial que se ha emprendido.

El dirigente indicó que se ciñe al principio de presunción de inocencia al valorar la detención de Pina y por lo que el pasado miércoles fueron registradas por la Policía Nacional las oficinas del club en el estadio Ramón de Carranza y también las instalaciones de su ciudad deportiva.

Pina fue detenido el pasado miércoles en la ciudad murciana de Molina del Segura en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF).

El viernes pasó a disposición del titular del juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que, tras tomarle declaración durante unas tres horas, decretó para él prisión incondicional y sin fianza, según informaron fuentes de este tribunal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram