FÚTBOL LIBERTADORES

Melgar busca sacar provecho de un Wanderers enfocado en volver a primera

Melgar busca sacar provecho de un Wanderers enfocado en volver a primera
Melgar busca sacar provecho de un Wanderers enfocado en volver a primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Melgar peruano recibirá este martes al Santiago Wanderers chileno con la misión de cumplir su rol de favorito para pasar a la fase 3 de la Copa Libertadores y no verse sorprendido por un rival más centrado en regresar a la primera división de Chile pero que no desdeña el escenario internacional.

El equipo de la sureña ciudad de Arequipa partirá con una leve ventaja gracias al empate a un gol conseguido la pasada semana en el partido de ida de la eliminatoria, disputado en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Los locales esperan contar con un numeroso apoyo de su hinchada para dar el primer paso en su objetivo de alcanzar la fase de grupos y mejorar la actuación de años pasados en el torneo continental.

Sin embargo, el entrenador del Melgar, Enrique Meza, aún tiene la incógnita de si podrá alinear al ecuatoriano Jhon Narváez y al mexicano Omar Tejeda, inhabilitados por un error de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en el momento de inscribirlos para jugar las primeras fases de la Libertadores.

El club rojinegro apura las últimas horas antes del encuentro para que surta efecto un recurso presentado en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que les permita la inscripción de ambos jugadores, quienes tampoco podrían jugar la tercera fase si el equipo peruano elimina al chileno.

El conjunto arequipeño llegará a este partido pletórico tras iniciar este fin de semana el Torneo de Verano de Perú con importante triunfo por 1-3 en su visita al Deportivo Municipal de Lima, con un doblete de Hernán Rengifo.

Por su parte, el Santiago Wanderers prepara el partido en la norteña ciudad de Arica, muy cercana a la frontera de Chile con Perú, donde este fin de semana ganó por 0-1 al San Marcos en el primer partido de su autodenominada "operación retorno", de la jornada inaugural de la segunda división chilena.

El técnico del Decano, Nicolás Córdova, utilizó a su once de gala en el partido del torneo local, lo que le puede pasar factura de cara a repetir el mismo rendimiento en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa, donde sus más de 2.300 metros de altitud se hacen notar.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en la fase 3 de la Libertadores al vencedor de la llave que mide al Independiente Santa Fe colombiano y el Deportivo Táchira venezolano.
 

- Alineaciones probables:

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, Minzum Quina, Nilson Loyola; Alexis Arias, Patricio Arce, Kevin Ruiz, Joao Villamarín; Emanuel Biancucchi y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Enrique Meza.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Mario López, Luis García; Adrián Cuadra, Matías Fernández, Kevin Valenzuela, Marco Medel; Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti.

Entrenador: Nicolás Córdova.

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil).

Estadio: Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Hora: 19.30 (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram