FÚTBOL GUATEMALA

El Xelajú nombra al guatemalteco Claverí para sustituir al costarricense Gómez

El Xelajú nombra al guatemalteco Claverí para sustituir al costarricense Gómez
El Xelajú nombra al guatemalteco Claverí para sustituir al costarricense Gómez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El club Xelajú presentó este lunes a su nuevo entrenador, el exseleccionador de Guatemala Walter Claverí, quien sustituirá al costarricense Ronald Gómez, cesado después de haber logrado únicamente tres puntos en cinco partidos.

Será la tercera vez que Claverí dirija al Xelajú tras su paso en los años 2000 y 2003, cuando logró ascender al equipo a la categoría mayor de la Liga Nacional de Fútbol.

El presidente de Xelajú, Dulio Fuentes, dijo que parte de la decisión recayó en que Claverí "conoce Quetzaltenango (la occidental ciudad sede de los 'Super Chivos')" y porque tenían "un gran recuerdo" de su paso en la institución.

"Viene con toda la intención y la humildad, sabemos su calidad, su personalidad y que es un gran ser humano", añadió Fuentes.

El nuevo estratega 'chivo' agradeció la contratación y asintió que "cualquier entrenador se sentiría feliz de venir aquí, a este equipo de tanta tradición".

"El fútbol se juega para ganar y no entrenamos para perder. Necesitamos meter goles y formar un equipo aguerrido. Al final son los jugadores que juegan, pero uno como técnico tiene la responsabilidad de hacer los cambios que sean necesarios para mejorar", pronunció.

Claverí dirigió al combinado nacional guatemalteco entre enero y noviembre de 2016 y cuenta con una amplia trayectoria en el Suchitepéquez, al que se vinculó por primera vez en 1988, luego lo dirigió entre 1989-1990, 1991-1992, 1996, 2013-2016 y tras su salida de la selección nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram