PYEONGCHANG 2018

Lucas Eguibar: "Es un sueño estar en los Juegos y ser abanderado un regalo"

Lucas Eguibar: "Es un sueño estar en los Juegos y ser abanderado un regalo"
Lucas Eguibar: "Es un sueño estar en los Juegos y ser abanderado un regalo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 6 feb (EFE).- El español Lucas Eguibar, doble subcampeón del mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, declaró a EFE que estar en los Juegos de invierno de PyeongChang es "un sueño" y ser además el abanderado "un regalo".

El deportista donostiarra, que hace tres temporadas ganó la general Copa del Mundo de 'boardercross' y que en los Juegos de Sochi (Rusia) en 2014 capturó diploma olímpico al acabar séptimo, portará la bandera española en la ceremonia inaugural de los Juegos.

"Cumplo años el día de la inauguración (24 el 9 de febrero) y estoy muy contento por todo lo que me viene. Ser abanderado es un regalo. Estoy muy agradecido por la oportunidad de representar a España. Llevo en el deporte toda la vida y los Juegos son el top del top. Es lo mejor que he tenido en mi vida", dijo a EFE Eguibar en el acto de despedida al equipo español en la sede del COE.

"Estoy muy contento. Es un sueño estar en los Juegos Olímpicos y en estos tengo la sensación que voy a disfrutar mucho. El día de la carrera estaré muy centrado, pero ahora me toca disfrutar. Queda una semana para competir y hay muchas cosas por delante", apuntó.

El deportista guipuzcoano destacó que en la competición que tendrán "puede pasar cualquier cosa y siempre hay un pequeño componente de suerte importante".

"Nos vamos a encontrar de todo, desde tramos de velocidad, saltos muy grandes y una salida espectacular. Vamos de seis en seis y animo a la gente que lo vea", apuntó.

"Nosotros debemos adaptarnos a la pista y en mi caso voy a intentar dar lo máximo, pero ojalá nos podamos meter los tres -Regino Hernández y Laro Herrero son los otros españoles- en la final", confesó Eguibar, que sabe quién es el favorito para el oro.

"El francés Pierre Vaultier está muy fuerte, está en todos los podios y es el número uno a batir, pero en una carrera puede pasar cualquier cosa", señaló.

España competirá en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), que se disputarán del 9 al 25 de febrero, con un equipo formado por trece deportistas: ocho de nieve y cinco de hielo.

"Este año el equipo que va es bastante completo, muy preparado y creo que podemos venir con algo", señaló Eguibar, que destacó el buen ambiente que existe en el equipo español, en especial en el grupo de snowboard del que forma parte.

"Hay muy buen ambiente en general, pero en el caso del snowboard es muy amigable, aunque hay mucha competitividad. Este deporte siempre me ha enseñado a disfrutar y a hacer amigos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram