FÚTBOL HONDURAS

Motagua, a seguir líder del Clausura hondureño en la sexta jornada

Motagua, a seguir líder del Clausura hondureño en la sexta jornada
Motagua, a seguir líder del Clausura hondureño en la sexta jornada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 6 feb (EFE).- El Motagua buscará ante el Platense seguir como líder del torneo Clausura de Honduras, cuya sexta jornada se jugará completa este miércoles en cinco estadios.

Dirigido por el argentinohondureño Diego Vásquez, el Motagua comanda la competición con once puntos después de cinco jornadas, escoltado por dos rivales cercanos que buscarán bajarlo: el Honduras Progreso con diez y el Olimpia con nueve.

El Platense, con un juego menos y su nuevo timonel, Carlos Martínez, viene de ganar su primer partido, por 2-0 al Universidad Pedagógica Francisco Morazán, con lo que llega motivado al compromiso contra el Motagua.

En un partido entre dos rivales directos, el Honduras Progreso visitará al Olimpia, que el domingo empató 1-1 el clásico nacional con el Motagua, en Tegucigalpa.

El Olimpia tiene como timonel al colombiano Carlos 'Piscis' Restrepo, quien está en proceso de estructurar un nuevo equipo con las recientes contrataciones que ha hecho luego de la salida de varios de sus jugadores al finalizar el pasado torneo Apertura.

El Honduras Progreso, que dirige el colombiano Horacio Londoño, ha venido desarrollando una buena campaña después del bajo rendimiento que tuvo en el Apertura, lo que le tiene ahora en zona de descenso.

El Real Sociedad, último en la tabla con un punto, recibirá al Marathón, que está en la cuarta con ocho.

El Marathón, cuyo entrenador es el argentino Héctor Vargas, tiene un juego pendiente contra el Platense y también buscará recuperar terreno en la sexta fecha.

El Real España, último campeón, dirigido por el uruguayo Martín García, será anfitrión del Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

Con un partido pendiente contra el Juticalpa, el Real España es quinto en la clasificación con seis enteros, en tanto que los universitarios son novenos, con cuatro.

La jornada se completara con el juego entre Vida y Juticalpa, en otro duelo directo en la parte baja de la tabla.

Con cuatro puntos cada uno, el Juticalpa ocupa la séptima casilla y el Vida la octava.

El Clausura hondureño se juega los días miércoles, sábado y domingo, lo que algunos directivos consideran que afecta a los equipos, principalmente los que tienen su sede muy distante y solamente pueden viajar por vía terrestre.

-Clasificación: PTS

.1. Motagua 11

.2. Honduras Progreso 10

.3. Olimpia 9

.4. Marathón 8

.5. Real España 6

.6. Platense 4

.7. Juticalpa 4

.8. Vida 4

.9. Universidad P. 4

10. Real Sociedad 1

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram