FÚTBOL LIBERTADORES

Santa Fe buscará avanzar en la Copa Libertadores ante un débil Táchira

Santa Fe buscará avanzar en la Copa Libertadores ante un débil Táchira
Santa Fe buscará avanzar en la Copa Libertadores ante un débil Táchira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bogotá, 7 feb (EFE).- El Independiente Santa Fe buscará este jueves en Bogotá sellar su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores ante un débil Deportivo Táchira de Venezuela, que no ha ganado ni uno los cuatro juegos que ha disputado este año.

El club colombiano espera aprovechar la ventaja obtenida en el partido de ida, que ganó 2-3 en el en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal con un doblete de su goleador Wilson Morelo.

Para este encuentro, el único cambio que se prevé que haga el técnico del equipo bogotano, el uruguayo Gregorio Pérez, es la inclusión del guardameta Leandro Castellanos por Robinson Zapata.

Castellanos regresó el domingo pasado a los terrenos de juego, en el partido que Santa Fe perdió como local 0-2 con Patriotas, tras casi dos meses de ausencia por una contusión ósea de la cabeza del fémur y una lesión muscular en la cadera.

Para Pérez, los 90 minutos del juego de vuelta serán "duros" pero considera que se han preparado bien para enfrentar al Deportivo Táchira.

"Hoy profundizamos en varios movimientos tanto defensivos como ofensivos, tomando precaución de un rival que lógico va a venir a jugarse todo (...) Somos muy conscientes de las posibilidades que tenemos", dijo Pérez a periodistas.

El Deportivo Táchira no tendrá para el juego en Colombia a los centrocampistas Édgar Pérez Greco y Ángel Lezama, que salieron lesionados en el partido ida.

El club venezolano se desplazará hoy por tierra de San Cristóbal a la ciudad colombiana de Cúcuta, en donde tomará un avión a Bogotá y luego hará reconocimiento del estadio El Campín.

Deportivo Táchira ha jugado este año cuatro partidos, de los cuales empató tres, dos ante el Macará de Ecuador en la primera fase de la Libertadores y otro contra el Zulia en la jornada inicial de la liga venezolana, y perdió uno ante Santa Fe la semana pasada.

El ganador de la llave jugará la siguiente fase de la Copa Libertadores ante Santiago Wanderers, de la segunda división chilena, que derrotó con un global de 2-1 al Melgar de Perú.

- Alineaciones probables:

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo y Rubén Bentancourt.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Héctor Noguera, Jan Carlos Vargas, Daniel Benítez, Jonnathan España; Manuel Granados, Douglar Angarita, Luis Melo, Johan Moreno, Luis Chacón, y Sergio Almirón.

Entrenador: Francesco Stifano.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco. Será asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Kleber Lucio Gil.

Estadio: El Campín de Bogotá

Hora: 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram