FÚTBOL LIBERTADORES

Seguidores del Wanderers y peruanos se pelean en plaza de Armas de Arequipa

Seguidores del Wanderers y peruanos se pelean en plaza de Armas de Arequipa
Seguidores del Wanderers y peruanos se pelean en plaza de Armas de Arequipa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 7 feb (EFE).- Un grupo de aficionados del Santiago Wanderers chileno protagonizó hoy una trifulca con ciudadanos peruanos en la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, en el sur del país, informaron medios locales.

Los chilenos se encontraban en el lugar tras haber asistido el martes al partido que le dio la clasificación a su equipo a la fase 3 de la Copa Libertadores, gracias a un triunfo por 0-1 sobre el Melgar peruano.

Según la información, el incidente al parecer se originó cuando los aficionados chilenos, que vestían camisetas del Wanderers, se pusieron a jugar con una pelota en la plaza de Armas arequipeña.

Transeúntes les dijeron que esa actividad no estaba permitida en ese espacio y, al no ser escuchados, se inició un intercambio de palabras que fue subiendo de tono y llegó a insultos y golpes.

"En ese punto, se originó un primer intercambio de golpes. Los chilenos se asilaron inmediatamente en un restaurante del Portal de Flores. Desde ahí, insultaron a los arequipeños y se bajaron los pantalones", describió el periódico local El Buho.

El tumulto obligó a la intervención de la Policía de Turismo que, al ser sobrepasada por decenas de arequipeños, tuvo que ser apoyada por agentes antidisturbios de la Policía Nacional y de la policía municipal.

Una aficionada del Santiago Wanderers señaló, en declaraciones citadas por el diario Correo, que sí estaban jugando con una pelota en la plaza de Armas, pero remarcó que no fue con un fin provocador.

"Estábamos jugando... a la gente le molestó. Los carabineros nos resguardaron", indicó la mujer.

La emisora RPP Noticias agregó que otros cuatro ciudadanos chilenos que vestían la camiseta del Wanderers y salían de comprar en una tienda fueron perseguidos por un grupo de arequipeños.

"Nos han arrojado basura, y hasta un periodista nos agredió. Nos están echando por culpa de otro grupo de hinchas", dijeron los afectados, mientras que los involucrados directamente en la gresca se retiraron en medio de un nuevo intercambio de insultos con los lugareños.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram