El traspaso de Alexis Sánchez bate récords en el Manchester United

El traspaso de Alexis Sánchez bate récords en el Manchester United
El traspaso de Alexis Sánchez bate récords en el Manchester United
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Manchester United ha anunciado este jueves que el traspaso de Alexis Sánchez, fichaje estrella en el mercado de enero, ha batido récords de interacciones en las redes sociales del club inglés y que la camiseta del chileno se ha convertido en la más vendida de un refuerzo invernal en la historia.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club de Old Trafford, dio a conocer hoy los resultados del segundo trimestre y reveló que la entidad tuvo pérdidas por valor de 29 millones de libras en los últimos tres meses.

Lo positivo, sin embargo, fueron los números tras la llegada del chileno, que generó un aluvión de interacciones en las redes sociales del United y de compras de la zamarra con el número '7' del chileno.

"Alexis ha batido un récord y se ha convertido en el fichaje de invierno que más camisetas ha vendido. Tres veces más que la última plusmarca", declaró Woodward.

Sánchez llegó a Manchester en enero en un trueque con el Arsenal por el armenio Henrikh Mhkitaryan, quien hizo el camino opuesto y cambió el estadio Old Trafford por el Emirates Stadium.

"Este acuerdo generó algunas estadísticas interesantes en redes sociales", avanzó el directivo de los 'Diablos Rojos'.

"Fue la entrada más vista en la historia del United en Instagram, con dos millones de 'me gusta' y comentarios, la más compartida en la historia del Facebook del United y la más retuiteada en nuestra cuenta de Twitter. Además, la etiqueta #Alexis7 fue tendencia mundial", dijo.

"Para poner esto en contexto, el anuncio generó un 75 % más de interacción que el traspaso de Neymar del Barcelona al París Saint-Germain, el más caro del mundo", apuntó Woodward.

Alexis Sánchez, nuevo numero '7' del United, llegó al United procedente del Arsenal con un contrato de cuatro temporadas y media y un salario de 14 millones de libras (16 millones de euros) libres de impuestos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram