FÚTBOL COSTA RICA

Tributación cierra por cinco días la actividad comercial del Saprissa

Tributación cierra por cinco días la actividad comercial del Saprissa
Tributación cierra por cinco días la actividad comercial del Saprissa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Dirección General de Tributación Directa de Costa Rica cerró hoy por cinco días la operación comercial del Saprissa, uno de los equipos de fútbol más populares del país, debido al pago de una deuda de forma atrasada.

La sanción se da tras un larguísimo proceso debido una deuda que data de 1999 y que el club ya pagó en 2010, pero al haberlo hecho de forma atrasada los reglamentos tributarios permiten a las autoridades ejercer el cierre de la operación.

El club informó en su página que "se encuentran al día con todas sus obligaciones tributarias y como institución es respetuosa de la legislación nacional".

El cierre corresponde a la actividad comercial de Deportivo Saprissa S.A. que involucra las actividades en torno al estadio, camerinos y el centro médico, detalló el club.

Esto obliga al Saprissa, actual líder del Torneo Clausura, a reprogramar el partido del próximo domingo contra Guadalupe correspondiente a la décima jornada.

El presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, dijo sentirse "indignado" por la situación pues considera que es "un tema sin sentido, y arbitrario".

"Este tipo de acciones viene a dañar la imagen del Saprissa, del fútbol y de las empresas que hacen las cosas bien de manera seria y profesional", declaró Rojas al Canal 7.

El directivo aseguró que "todo este despliegue de recursos para este tema, que no es para recuperar impuestos, estarían mejor planteados a empresas que están evadiendo".

El Saprissa es uno de los principales equipos de Costa Rica y el más laureado del país con 33 títulos locales y 3 de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram