FÚTBOL SALA EUROCOPA 2018

Eder Lima da el bronce a Rusia ante Kazajistán

Eder Lima da el bronce a Rusia ante Kazajistán
Eder Lima da el bronce a Rusia ante Kazajistán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Redacción Deportes, 10 feb (EFE).- Rusia se colgó el bronce en la Eurocopa de Fútbol Sala de Serbia al derrotar a Kazajistán con un gol de Eder Lima (m.29), que alivia en parte el sinsabor del conjunto ruso al quedarse fuera de la final después de celebrar tres subcampeonatos consecutivos (2012, 2014 y 2016).

El equipo ruso atinó a sobreponerse de la derrota encajada ante Portugal en semifinales, con remontada incluida de los lusos, para decantar a su favor un partido en el que los kazajos intentaron hacer historia pero no pudieron.

Su falta de puntería, el buen hacer del portero ruso Zamtaradzce y la expulsión de Douglas Júnior por doble amarilla en el tramo final fueron decisivos para la victoria rusa.

El propio Douglas pudo empatar el partido cuando Robinho cometió una falta sobre él, pero su lanzamiento se fue muy alto y con él casi rubricó su despedida de la Eurocopa porque una posterior entrada a Eder Lima hizo al árbitro español Cordero Gallardo mostrarle la segunda amarilla.

La expulsión de Douglas dejó a su equipo con un hombre menos en los minutos finales del encuentro de despedida del brasileño Cacau como seleccionador de Kazajistán, técnico que vio cómo su equipo se vació por un empate que no llegó y cómo el meta Higuita evitó que Lyskov y Robinho ampliaran la ventaja de Rusia que se llevó la medalla por la mínima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram