FÚTBOL SALA CTO EUROPA

José Venancio López prevé un "gran partido" con alternativas en el juego y el marcador

José Venancio López prevé un "gran partido" con alternativas en el juego y el marcador
José Venancio López prevé un "gran partido" con alternativas en el juego y el marcador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 10 feb (EFE).- José Venancio López, técnico de la selección española de fútbol sala que esta tarde se jugará el título europeo contra Portugal, en Eslovenia, prevé un "gran partido", con "alternativas en el juego y en el marcador".

"Quien mejor entre en el partido va a tener muchas posibilidades, pero va a ser un partido con alternativas en el juego y en el marcador. Un gran partido para el espectador", dijo el técnico, en declaraciones de la rueda de prensa difundidas por la federación Española.

López considera que, ante este tipo de encuentros, "la historia no cuenta", ni influye la mayor experiencia de los españoles en finales y ha recordado que Portugal ya ha jugado una final continental y alcanzó dos semifinales mundialistas.

"Es un partido tremendamente igualado y no hay ventajas, la cancha y los jugadores van a decidir el campeón", destacó el seleccionador español que dijo esperar que sus jugadores sean fieles a su forma de jugar. "Es la clave que nos ha llevado a los éxitos, ser nosotros mismos es lo que trato de transmitir a los jugadores", agregó.

Por su parte, Carlos Ortiz rescató la parte positiva de haber sufrido tanto para alcanzar la final, con tanda de penaltis incluida ante Kazajistán.

"Sabíamos que iba a ser una competición muy complicada, porque 7 u 8 selecciones te puede ganar, pero no esperábamos que los 4 partidos fuesen tan igualados. Esperaba algún partido tranquilo, pero por otra parte es bueno, porque hemos competido en todos los partidos y estamos preparados para sufrir.

Respecto al rival, indicó: "Portugal es la que mejor ha llegado a esta Eurocopa. Son los que mejores partidos están haciendo, pero la final está al cincuenta por ciento".

Y al hablar de la gran estrella lusa, su compañero en Movistar Ricardinho añadió: Tengo la suerte de compartir vestuario con él. Sé que estas citas le motivan muchísimo. es muy importante para él brillar en este tipo de torneos, pero enfrente vamos a estar nosotros y tenemos la misma ilusión o más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram