FÚTBOL CONMEBOL

La Conmebol expresa su preocupación a Cartes por la condena millonaria a un excolaborador

La Conmebol expresa su preocupación a Cartes por la condena millonaria a un excolaborador
La Conmebol expresa su preocupación a Cartes por la condena millonaria a un excolaborador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 12 feb (EFE).- El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reunió hoy con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para abogar por la necesidad de "seguridad jurídica" y expresar su preocupación tras el fallo de un juzgado que condenó al organismo a pagar 10 millones de dólares a un excolaborador.

Domínguez, quien estaba acompañado por la asesora legal de la Conmenbol, Monserrat Jiménez, dijo a los periodistas tras la reunión que también expusieron a Cartes que esa preocupación es compartida por los diez países miembros del organismo.

"Ante esta situación, preocupados los diez países se manifestaron a través de sus embajadas, por la situación jurídica que afecta directamente a la Conmebol y que afecta al país como situación jurídica en el mundo", dijo Domínguez.

Un juzgado de la ciudad paraguaya de Luque, donde está la sede de la Conmebol, sentenció que el ente debía pagar diez millones de dólares a Ismael Pintos, quien había entablado una demanda laboral.

En ese sentido, Jiménez explicó que Pintos dirigía un programa mensual emitido en un canal argentino y titulado "El mundo de la Conmebol", por el que el ente le abonaba una cantidad que no detalló.

Jiménez explicó que además Pintos alegó que había firmado un contrato comercial de 40 millones para la Conmebol durante la presidencia de Nicolás Leoz (1986-2013), con quien negoció recibir una comisión que sería parte del monto a pagar estipulado por el juzgado.

Añadió que la primera demanda se hizo en Brasil, entonces el país de residencia de Pintos, donde la Justicia determinó que debía hacer el proceso en Paraguay.

"Se ratificaron de todos los términos de la demanda que se hizo en Brasil, obviamente está basada en legislación brasileña, está en portugués, ni siquiera está traducida al español, entonces el juez lo que hizo fue ordenar la traducción, lo hicieron con un traductor matriculado, la traducción está mal hecha, y altera el sentido de la demanda", dijo Jiménez.

En ese sentido, Domínguez subrayó que las acciones jurídicas de Pintos se hicieron antes de su administración y que estas estaban "prescritas", y que después "tomaron una fuerza única y en forma expeditiva se ha llevado a resoluciones que son exorbitantes como antecedentes jurídicos".

En la reunión con Cartes también tomó parte el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, quien dijo que la Conmebol podría marcharse de Paraguay si prospera ese fallo y que este afectara al país sudamericano como sede del organismo.

"Afecta ciento por ciento a Paraguay, sabemos que la Conmebol, se puede ir de Paraguay en caso de que esto siga prosperando, es por ello que hemos venido con estas autoridades para poder tener esta reunión con el presidente (Cartes) a expresarle nuestra preocupación al respecto", dijo Harrison.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram