FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Pochettino dice que el Juventus cambia si Dybala "está o no está en el campo"

Pochettino dice que el Juventus cambia si Dybala "está o no está en el campo"
Pochettino dice que el Juventus cambia si Dybala "está o no está en el campo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Roma, 12 feb (EFE).- El técnico del Tottenham, el argentino Maurizio Pochettino, consideró hoy que el Juventus, su próximo rival en la Liga de Campeones, cambia dependiendo de si el también argentino Paulo Dybala "está o no está en el campo".

Pochettino opinó que Dybala es capaz de marcar la diferencia para el Juventus, aunque subrayó que los turineses tienen alternativas suficientes en la plantilla para sustituirle de manera eficaz, en la rueda de prensa previa al duelo europeo de mañana en Turín (norte).

Sin embargo, Dybala no entró en la lista del Juventus para el duelo de mañana ya que todavía no se ha recuperado de una lesión muscular en los flexores del muslo derecho sufrida el pasado 6 de enero en un partido de la Serie A italiana (Primera División).

"Dybala es un grandísimo jugador y obviamente el Juventus cambia si está o no está en el campo. Puede marcar la diferencia, pero, como sabéis, el Juventus cuenta con jugadores de calidad, como (Federico) Bernardeschi y muchos más", aseguró el técnico argentino.

"Nosotros queremos competir con ellos de la mejor manera, luego veremos qué pasará", agregó.

Pochettino consideró además que en este momento es "imposible" comparar al Juventus con el Tottenham y que el club inglés sueña con alcanzar el nivel de los turineses.

"El Juventus es un equipo excepcional, no nos podemos comparar con ellos, lo han ganado todo en su historia. En las últimas tres temporadas jugaron dos finales de la Liga de Campeones. Nosotros somos jóvenes y estamos construyendo nuestro proyecto", prosiguió.

El argentino recordó además que, pese a la diferencia en la historia de los dos equipos, el Tottenham viene de un buen momento y subrayó que ya sorprendió a "muchos" al pasar como líder de un grupo europeo en el que se enfrentó a Real Madrid y Borussia Dortmund.

Por lo que atañe a su futuro, Pochettino aseguró que se siente feliz en el Tottenham y que todavía tiene mucho trabajo por hacer en el conjunto inglés.

"Tengo todavía tres años de contrato con el Tottenham. Estoy muy feliz, llevo casi cuatro años entrenando a este equipo. Lo hicimos bien y creo que lo haremos muy bien también en el futuro", aseveró.

En la rueda de prensa, el técnico del club del norte de Londres estuvo acompañado por el delantero inglés Harry Kane, que expresó el deseo de que el Tottenham logre dar la sorpresa y eliminar al Juventus.

"Estamos ilusionados, es un gran partido y nosotros queremos hacerlo de la mejor manera. No muchos imaginaban que ganaríamos nuestro grupo europeo y estamos muy felices. Respetamos al Juventus, pero tenemos que creer en nosotros", afirmó.

También bromeó sobre su reencuentro con el defensa italiano Giorgio Chiellini, contra el que ya se enfrentó en su debut con la selección inglesa.

"Chiellini es un defensa excepcional. Me medí con él en mi primer partido con Inglaterra. Tuve un choque fuerte con él en los primeros minutos y fue una especie de 'bienvenido' en el fútbol internacional", aseguró sonriendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram