FÚTBOL LATINOAMÉRICA

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica - Gabriel Briceño Fernández
EFEEFE6 min lectura

El equipo argentino que ajusta 16 meses como líder, el entrenador que está muy cerca de un récord en Brasil, la recuperación de un grande uruguayo, los cantos de gol con acento francés en México y el éxito de un español en Chile son los hechos destacados de la semana en las ligas de Latinoamérica.

 

1. LLEVA 16 MESES EN LO MÁS ALTO

Boca Juniors completó 16 meses como líder de la Superliga argentina y este domingo lo celebró con un triunfo por 1-0 sobre Temperley en la decimoquinta jornada del torneo 2017-18. El colombiano Frank Fabra anotó el gol del triunfo y Carlos Tevez falló un penalti, pero el cuadro 'xeneize' llegó a 37 puntos en la tabla.

 

2. TALLERES SACA PECHO

En su segunda campaña en primera división después de soportar 12 años en el descenso, Talleres de Córdoba es el escolta de Boca en la Superliga tras derrotar por 1-0 a Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes. El único gol del encuentro lo consiguió Lucas Olaza de pena máxima. El equipo cordobés tiene 33 enteros en el torneo.

 

3. MACHADO, CERCA DE RÉCORD EN PALMEIRAS

Palmeiras venció por 0-2 a Mirassol en el torneo Paulista y Roger Machado, su entrenador, ajustó su sexto triunfo seguido en el 'Verdao' desde que lo dirige, por lo cual quedó a uno de igualar el récord del argentino Filpo Núñez, que en 1978 ganó siete veces seguidas con el equipo paulista en sus primeros siete encuentros.

 

4. VINICIUS JUNIOR DESTACA POLÉMICA

Vinicius Junior anotó el gol que selló la victoria por 3-1 de Flamengo contra Botafogo en semifinales de la Copa Guanabara y su celebración desató polémica, ya que hizo un gesto con las manos imitando el llanto, en una antigua provocación del 'Mengao' sobre su rival. En sus redes sociales, Neymar defendió a la próxima 'joya' del Real Madrid y aseguró que "el fútbol está muy aburrido".

 

5. NACIONAL GANA Y CRECE

Nacional de Montevideo goleó por 0-3 a Rampla Juniors en la liga uruguaya y se afianzó como líder. Dos tantos del argentino Gonzalo Bergessio -goleador del torneo con cuatro dianas- y uno de Facundo Labandeira confirmaron el triunfo y el estelar comienzo de temporada del equipo Tricolor.

 

6. TOLUCA ACABÓ INVICTO DE MONTERREY

El Toluca hizo sentir en 'el infierno' al Monterrey y terminó con su invicto de cinco fechas en el Clausura mexicano al vencerlo por 2-1. Los Diablos Rojos anotaron por intermedio de Alexis Canelo y Ernesto Vega y ascendieron al séptimo puesto del campeonato, mientras que los Rayados cayeron al tercer lugar.

 

7. LOS GOLES SE CANTARON EN FRANCÉS

Tigres y América empataron 1-1 en la sexta jornada del Clausura de México y lo hicieron con anotaciones de jugadores franceses. Los felinos abrieron el marcador a través del atacante André-Pierre Gignac, y Jérémy Ménez de penalti consiguió la paridad en el segundo tiempo para las Aguilas.

 

8. LA CATÓLICA CRECE CON SAN JOSÉ

Universidad Católica llegó al liderato del Torneo Nacional de Chile gracias a su victoria por 1-3 en la casa del Curicó Unido. De la mano del español Beñat San José, su nuevo entrenador, el equipo católico empieza a enterrar los fantasmas del mal fútbol e idénticos resultados que lo condenaron en la temporada anterior.

 

9. EL SEGUNDO ALIRÓN DE ALMIRÓN

El Atlético Nacional cantó su segundo alirón seguido en el Apertura colombiano con su triunfo por 1-0 frente al Independiente Santa Fe y es uno de los líderes del torneo, aunque todavía no ha despertado elogios por el juego irregular que exhibe dirigido por el entrenador argentino Jorge Almirón.

 

10. EL SANTO DE MILLONARIOS

El defensor uruguayo Gonzalo de los Santos salvó a Millonarios de irse en blanco ante su hinchada en la celebración de la Superliga colombiana, y anotó un golazo en jugada de tiro libre para el triunfo por 1-0 frente a Patriotas en la segunda fecha del Apertura. El equipo bogotano le dedicó este nuevo éxito a su entrenador, el argentino Miguel Russo, quien se recupera de una enfermedad.

 

11. ESTRENO GOLEADOR DE SPORTING CRISTAL

Un debut fulgurante tuvo el Sporting Cristal en el Torneo de Verano de Perú al golear por 4-1 al Sport Rosario, en el resultado por marcador más abultado de la segunda jornada. El argentino Emanuel Herrera marcó doblete y los otros dos goles del cuadro celeste fueron obra del uruguayo Gabriel Costa y Carlos Lobatón.

 

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram