FÚTBOL LIBERTADORES

Wanderers quiere mantener el sueño de la Libertadores ante un Santa Fe favorito

Wanderers quiere mantener el sueño de la Libertadores ante un Santa Fe favorito
Wanderers quiere mantener el sueño de la Libertadores ante un Santa Fe favorito
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- El Santiago Wanderers chileno quiere mantener vivo el sueño de la Copa Libertadores este martes frente al Independiente Santa Fe colombiano, que encara la eliminatoria de la tercera fase del torneo como claro favorito.

El conjunto de Valparaíso, que juega en la segunda división del fútbol chileno, eliminó en la segunda fase al Melgar peruano y encara ahora un reto de mayor envergadura ante los cafeteros.

El objetivo principal del Wanderers es lograr el ascenso a primera, aunque los jugadores del técnico Nicolás Córdova se ilusionan con llegar lo más lejos posible en el máximo torneo continental.

Este fin de semana empató a uno ante el Barnechea, equipo con el que comparte el liderato del campeonato después de las dos primeras jornadas.

La plantilla y el cuerpo técnico del Santa Fe ya se encuentran en Chile después de un viaje con algunos inconvenientes logísticos, pues no pudo viajar el grupo al completo el sábado.

Una parte del equipo tomó un vuelo el sábado y el resto lo hizo el domingo.

El Santa Fe llega al duelo en una situación delicada en el torneo colombiano, donde ocupa el último lugar de la tabla, aún sin puntos, con un balance de dos derrotas en las dos primeras jornadas.

El sábado pasado cayó frente al Atlético Nacional por 1-0 en un partido en el que el entrenador Gregorio Pérez dejó a varios titulares en el banquillo pensando en el partido de este martes en Chile.

En la segunda fase de la Copa Libertadores el Santa Fe eliminó al Deportivo Táchira venezolano. El conjunto bogotano ganó a domicilio por 2-3 y empató sin goles en su estadio en el partido de vuelta.

- Alineaciones probables:

Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Juan Soto, Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Adrián Cuadra, Luis García, Matías Fernández, Marco Medel; Enzo Gutiérrez y Rafael Viotti.

Entrenador: Nicolás Córdova.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Wilson Morelo y Anderson Plata.

Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Estadio: Elías Figueroa de Valparaíso.

Hora: 21.30 (00.30 GMT del miércoles).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram