FÚTBOL LIBERTADORES

Argentinos y uruguayos comienzan el pulso por una plaza en la fase de grupos

Argentinos y uruguayos comienzan el pulso por una plaza en la fase de grupos
Argentinos y uruguayos comienzan el pulso por una plaza en la fase de grupos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Buenos Aires, 13 feb (EFE).- El Banfield argentino y el Nacional uruguayo comenzarán este miércoles en el estadio Florencio Sola el pulso por una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El 'Taladro', que superó con esfuerzo y de forma agónica su serie de segunda fase con el Independiente del Valle ecuatoriano, buscará transformarse en el séptimo conjunto argentino en la etapa de grupos.

La campaña irregular en la Superliga local, donde es decimoctavo, a dieciocho unidades del líder Boca Juniors, transforma la Copa Libertadores en el objetivo prioritario de los pupilos de Julio César Falcioni.

El entrenador espera contar con Enzo Kalinski en el once titular en lugar de Juan Pablo Álvarez, mientras que Jesús Dátolo es duda para un equipo que tiene como alternativa a Mauricio Sperdutti.

El lateral Gonzalo Bettini, que cumplió con la fecha de suspensión ocupará un lugar en el banco de relevos.

Nacional, tricampeón de este certamen (1971, 1980 y 1988) y otras tres veces finalista, llega a esta instancia luego de eliminar en la fase anterior al Chapecoense brasileño.

El equipo conducido por Alexander Medina llega a este compromiso luego de perder la Supercopa uruguaya ante Peñarol y ganar los dos primeros partidos del torneo Apertura local ante Torque (4-2) y Rampla Juniors (3-0).

Nacional llega a este compromiso luego de sufrir una multa de 80.000 dólares por parte de Conmebol tras los agravios contra Chapecoense en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores, el 31 de enero pasado.

La sanción además prohíbe la presencia de hinchas del conjunto tricolor en los próximos tres partidos que dispute el club uruguayo en condición de visitante en competiciones oficiales.

Para este duelo, el conjunto uruguayo contará con Sebastián Fernández, un ex Banfield, en ofensiva junto con Carlos Da Pena, mientras que en el banco de suplentes esperará el argentino Gonzalo Bergessio, autor de cuatro goles en los últimos dos partidos.

El partido de vuelta de esta serie se jugará el 21 de febrero en el estadio Parque Central de Montevideo.

El vencedor se integrará al Grupo 6, donde esperan el Santos brasileño, el Estudiantes de La Plata argentino y el Real Garcilaso peruano.

- Alineaciones probables:

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Jesús Dátolo o Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.

Entrenador: Julio César Falcioni.

Nacional: Esteban Conde; Alvaro González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Jorge Fucile; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández.

Entrenador: Alexander Medina.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres será asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Zorrilla y Roberto Cañete.

Estadio: Florencio Sola, de Buenos Aires.

Hora: 19.00 local (22.00 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram