MEDIAPRO FÚTBOL

El fondo chino Orient Hontai ultima hacerse con el control de Mediapro

El fondo chino Orient Hontai ultima hacerse con el control de Mediapro
El fondo chino Orient Hontai ultima hacerse con el control de Mediapro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 13 feb (EFE).- El fondo chino Orient Hontai Capital pasará a tomar el control de Imagina, la productora audiovisual que nació de la fusión de Mediapro y Globomedia y que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet, al adquirir las participaciones de Torreal (23 %), Televisa (19 %) y Gerard Romy (12 %) en este holding.

El Grupo Mediapro, que tiene los derechos televisivos del fútbol español, ha confirmado hoy que está en negociaciones con el gigante chino y que el acuerdo está muy cerca, aunque aún no se ha cerrado.

Según ha avanzado hoy El Confidencial, Orient Hontai Capital se haría con el control del 54 % del conglomerado en una operación por valor de 900 millones de euros.

Torreal, Televisa y Gerard Romy venderían su participación en Imagina, mientras que los fundadores Jaume Roures y Tatxo Benet, cada uno de ellos con un 12 % de las acciones, se mantendrían en el capital, igual que la firma británica WPP, que tiene cerca del 23 % restante.

Los dos directivos, una vez firmada la operación, continuarían con la gestión del grupo, creado hace 24 años, con 5.000 trabajadores en una veintena de países, de los que 3.000 se encuentran en España, según los datos ofrecidos el año pasado en la exposición "Mediapro Live, la revolución en directo".

La exposición evidenciaba que la compañía, además de las transmisiones de fútbol, está detrás de algunas de las películas de Woody Allen, de series de televisión como "The young Pope", de documentales sobre la guerra en Siria o de seguidos programas de televisión como "El intermedio".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram