FÚTBOL MÉXICO

El caboverdiano Tavares firma "hat-trick" en goleada del Santos sobre León

El caboverdiano Tavares firma "hat-trick" en goleada del Santos sobre León
El caboverdiano Tavares firma "hat-trick" en goleada del Santos sobre León
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 14 feb (EFE).- El caboverdiano Djaniny Tavares firmó en nueve minutos un "hat-trick", su segundo en el torneo, y ayudó a que el Santos Laguna goleara este miércoles por 5-1 al León en la continuación de la séptima jornada del Clausura mexicano.

Con sus tres tantos, Tavares llegó a 10 goles en su cuenta y se afianzó en el primer lugar de los goleadores, a cinco de distancia del mexicano Henry Martín, del América, segundo.

Fue el cuarto triunfo del torneo para el Santos con el que llegó a 14 unidades y saltó, por el momento, al segundo lugar.

Los goles del Santos fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez en el minuto 25, Tavares, de penalti, en el 31, el 35 y el 39 y el uruguayo Jonathan Rodriguez cerró la cuenta en el minuto 66.

Martínez cobró, con potencia, un tiro libre desde afuera del área por la derecha y desde tres cuartos de la cancha para vencer al portero del León, el estadounidense William Yarbrough.

Después vinieron los tres tantos de Tavares, con la pierna derecha, con la izquierda y de cabeza para firmar el "hat-trick".

El uruguayo Brian Lozano, del Santos, fue derribado dentro del área por el defensa del León, Fernando Navarro, el árbitro señaló el penalti y Tavares lo cobró con la derecha y por abajo, pegado al poste de ese lado.

En el segundo gol, el caboverdiano inició la jugada por la izquierda, combinó un pase con el argentino Julio Furch, entró al área y eludió a un defensa y ante la salida del guardameta del León levantó el balón con la izquierda para mandar el balón a las redes.

La ofensiva del Santos controló el balón por la derecha y tras una serie de pases, el mexicano Jesús Isijara mandó un balón al área chica, por arriba, donde se levantó Tavares para empujar el balón con la cabeza.

Tavares le dejó su lugar en el campo al uruguayo Rodríguez, quien tras un pase de Isijara, resolvió con un disparo cruzado dentro del área, con la derecha y por abajo, para sellar el triunfo del equipo que dirige el uruguayo Dante Siboldi.

La derrota fue la tercera por goleada para el León en siete partidos, segunda de cinco goles, con un acumulado de 14 tantos en contra y dos a favor.

A pesar del tropiezo, el León del uruguayo Gustavo Díaz se quedó en el sexto lugar con 10 unidades.

A las misma hora, los Gallos del Querétaro empataron a 2-2 con las Chivas del Guadalajara.

El chileno Edson Puch y el argentino Miguel Angel Martínez anotaron en el 18 y en el 88 por los locales y el mexicano Alan Pulido marcó doblete y empató en dos ocasiones en el 46 y en el 90+2.

Con el punto obtenido, el Querétaro llegó a ocho unidades y se mantuvo en el décimo segundo lugar, mientras que el Guadalajara acumuló su quinta unidad y ahora ocupa la decimosexta casilla.

La jornada arrancó el martes con los empates a un gol entre Atlas y Necaxa y sin anotaciones entre Lobos BUAP y Tigres y la goleada del América por 4-1 sobre el Morelia.

La actividad continuará más tarde con los partidos Monterrey ante Cruz Azul, Puebla-Toluca, Pumas-Veracruz y Pachuca-Tijuana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram