FÚTBOL HONDURAS

Motagua gana y se consolida como líder seguido del Olimpia que hoy empató

Motagua gana y se consolida como líder seguido del Olimpia que hoy empató
Motagua gana y se consolida como líder seguido del Olimpia que hoy empató
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 14 feb (EFE).- El triunfo por 1-0 que como visitante hoy logró el Motagua ante el Juticalpa lo ha dejado como líder solitario del torneo hondureño Clausura con 18 puntos, mientras que el Olimpia, de local, empató sin goles contra el Platense.

Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vásquez, el Motagua sumó su quinto triunfo, a lo que añade tres empates y cero derrotas, en tanto que el Olimpia, del colombiano Carlos Restrepo, cosechó su cuarta igualada, más cuatro victorias que lo han dejado en la segunda casilla con 16.

El Olimpia desaprovechó su condición de local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde además se jugó otro partido que fue ganado en el último minuto a 1-0 por el Universidad Pedagógica Francisco Morazán, ante el Honduras Progreso.

El resultado le da un alivio al Universidad Pedagógica, que con el Motagua y el Olimpia son los tres equipos que tienen su sede en Tegucigalpa.

Los universitarios han saltado al cuarto lugar con once enteros, superados en el tercero por el Honduras Progreso, con trece.

El Real España, último campeón, está lejos de ser el equipo arrollador de la segunda vuelta del torneo pasado Apertura, que terminó ganando en la final ante el Motagua.

Hoy, el Real España de nuevo dio lástima, cayó por 2-0 como visitante ante el Real Sociedad, lo que le deja hundido en la novena casilla con seis de 21 puntos posibles, el saldo de un triunfo, tres empates y tres derrotas, con apenas tres goles anotados y seis en contra.

El Real Sociedad, por su parte, saltó a la séptima posición, con ocho puntos, con el triunfo ante el Real España que dirige el uruguayo Martín García, a quien esta semana el club le aseguró contrato hasta el 2020.

El Marathón, jugando en casa, se dejó arrebatar el triunfo por el Vida, con el que finalizó empatado a dos goles.

Mala temporada para el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, pues ha caído a la sexta casilla con nueve puntos, aunque tiene un juego pendiente, lo mismo que su vecino de San Pedro Sula, el Real España, el Platense y el Juticalpa.

El Marathón y el Real España, que con el Motagua y el Olimpía son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, en el presente torneo han defraudado a sus seguidores.

El empate dejó al Vida en la quinta posición con nueve enteros en ocho jornadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram